martes, noviembre 25, 2014

Palabras santas o no tan santas

"Si algún jugador me habla del Mundial de Clubes, lo sacó", contestó Edgardo Bauza ante una pregunta de Mario Benigni en la conferencia de prensa de hoy acerca de si notaba si algún jugador se estaba guardando algo. Pero el Patón parece olvidarse de la nota que le dio a Fifa.com cuando declaró que "por encima del Mundial de Clubes no hay nada" o admitiendo que "la final es el partido que todos quieren jugar, que todos los técnicos quieren dirigir. Va a ser mi segunda vez y a mí me llena de orgullo poder jugarlo”.

La pregunta que surge entonces es ¿cómo hacer para disimular que nada pasa y jugar cada partido al cien por cien de la entrega siendo que en el horizonte próximo de San Lorenzo esperan los dos partidos más importantes de la historia del club? Por eso, no debe ser fácil para los jugadores extraerse de ese pensamiento y quedó demostrado cuando el Pichi Mercier tras la derrota ante Rafaela reconoció que “es difícil estar con la cabeza acá, a un mes del Mundial".

Ante tanto palabrerío, es lógico que la mala campaña del equipo post consagración en la Copa Libertadores genere un estado de alarma en todo el ámbito sanlorencista al estar frente al certamen de mayor notoriedad en la historia del CASLA. Por eso, en estos momentos de dudas y de conjeturas la calma es el remedio más apropiado.