jueves, octubre 16, 2014

“Lo lógico sería que el Mundial de Clubes se juegue en otro país”

El doctor Carlos Palavicini, miembro de la Comisión de medicina de la FIFA, opinó que a causa de la epidemia de Ebola lo mejor sería que el Mundial de Clubes, a jugarse en el mes de diciembre, no se dispute en Marruecos. “Mi mujer me dice que no vaya. Pero, ¿cómo no voy a ir?”, dijo Gonzalo Prósperi.

El virus del Ebola que azota bastas zonas de Africa tiene preocupada a la FIFA que en su calendario tiene previsto organizar del 10 al 20 de diciembre el Mundial de Clubes, en Marruecos. Si bien, la Organización Mundial de la Salud no tiene registrado ningún caso de esa enfermedad en el mencionado país, el temor de las autoridades sanitarias es que el virus rompa fronteras por la migración interna que pueda darse a causa de la competencia y que después también se expanda hacia los demás continentes teniendo en cuenta que además de San Lorenzo, también participarán del evento referido Real Madrid, de España; Cruz Azul, de México; Auckland City, de Nueva Zelanda y Moghreb Tetouan, de Marruecos; más los campeones de Asia y África que aún no se definieron.

El doctor Carlos Palavicini, uno de los miembros de la Comisión de Medicina de la FIFA, aseguró al respecto que “los Ministerios de Salud están trabajando, yo creo que si aumentan los casos de la enfermedad el Mundial de Clubes corre riesgo de disputarse en Marruecos. En este caso, se deben tomar las medidas adecuadas por tratarse de una enfermedad muy grave”.

Luego el costarricense agregó que “estamos trabajando seria mente porque un torneo mundial no es fácil organizarlo. Pero en unas tres semanas volveremos a hablar, porque si la epidemia sigue en aumento lo más aconsejable sería no hacerlo ahí”. Y para terminar, Palavicini fue concreto al opinar que “lo lógico sería que el Mundial de Clubes se juegue en otro país. Pero en tres semanas, veremos”.

El plantel de San Lorenzo tampoco es ajeno a este tema. Gonzalo Prósperi admitió en diálogo con el programa La Cicloneta (AM 840) que “últimamente, hablamos más del Ebola que del Real Madrid” y añadió que “mi señora está todos los días viendo noticias al respecto y me dice que no vaya. Pero ¿cómo no voy a ir?”.

Luego el defensor azulgrana refrendó que “la verdad es que estamos asustados. Te dicen que no hay casos en Marruecos, pero resulta raro que en todos los países limítrofes haya casos y no ahí”.

No obstante, paralelamente a las dudas originadas por el Ebola en cuanto a la disputa del Mundial de Clubes en Marruecos, la FIFA anunció en su página oficial que a partir del lunes que viene los interesados podrán reservar las entradas para ver los partidos en Rabat y Marrakech.