viernes, octubre 24, 2014

Bauza: "Si un jugador se relaja, queda afuera del equipo y del plantel”

En la conferencia de prensa de este mediodía, Edgardo Bauza confirmó el equipo de San Lorenzo para visitar el domingo a Lanús, desde las 15 en la Fortaleza. Según lo anunciado por el DT salen del equipo Mario Yepes, Gonzalo Prósperi y Martín Cauteruccio para que ingresen desde el inicio Walter Kannemann, Néstor Ortigoza y Héctor Villalba. De boca del Patón, San Lorenzo jugará con "Torrico; Buffarini, Fontanini, Kannemann y Mas; Kalinski, Mercier y Ortigoza; Villalba, Matos y Romagnoli".

Bauza manifestó que con ese nuevo esquema táctico un 4-3-3 pasando a un 4-3-1-2, en algunos momentos: "no vamos a jugar como lo hacemos habitualmente. Hemos probado en la semana variantes para tratar de darle al equipo más solidez y para que de ahí en más se haga más fuerte y pueda construir como para llegar al arco de enfrente"

Por otro lado Bauza sostuvo que "estamos trabajando para que Yepes vuelva a su mejor forma. Quizás me apresuré y no le di más tiempo para adaptarse. Necesitamos de él porque es un jugador muy importante. Es un líder que al plantel le viene muy bien”. Al tiempo que explicó que "los tres cinco (Kalinski, Mercier y Ortigoza) van a jugar de cinco. Y adelante de ellos estarán el Pipi, Tito y Matos. Trataremos que el equipo sea corto".

Posteriormente, se refirió a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 y a la posibilidad del regreso de Ignacio Piatti, una de las figuras del último campeón de la Copa Libertadores. "Los dirigentes ven posible su llegada y por eso lo vamos a inscribir. Buscaremos la autorización por intermedio de la FIFA".

Respecto al amistoso que San Lorenzo sostendrá ante Milan en el San Siro, el próximo 5 de noviembre, resaltó que "es un orgullo para el club poder ir a jugar este partido. Complica un poco el trabajo, porque está entre dos partidos por el torneo local como Boca y Newell's. Si estuviéramos peleando el campeonato no lo haríamos, pero sirve para que los chicos puedan jugar a un buen nivel”.

Y en cuanto al Real Madrid, posible rival en Marruecos, sostuvo: "No tenemos miedo. Ellos son los que deben tenerlo, porque deben pensar que estamos guardando algo", dijo con una sonrisa. "Vamos a tratar de hacer un buen Mundial de Clubes y de que el equipo llegue bien motivado. Pero también me preocupa el armado del plantel para 2015 porque vamos a necesitar jerarquía y sabemos que es cara". El Patón destacó que "Real Madrid es hoy el equipo más desequilibrante del mundo".
.
En cuanto al estado del plantel tras ganar la Copa Libertadores, descartó que "no hay ningún jugador que esté relajado. Si encuentro a uno relajado, queda afuera del equipo y también afuera del plantel”. El DT resaltó que está “trabajando para que todos los jugadores lleguen en un buen nivel futbolístico a los partidos. En cada encuentro van a jugar los que mejor estén”.

El delantero Gonzalo Verón, quien arrastra una molestia en el aductor de la pierna derecha, volverá a estar entre los concentrados; en tanto que el defensor Mauro Cetto (con sobrecarga muscular) podría retornar contra Boca, rival de la decimocuarta fecha.