lunes, septiembre 01, 2014

¡Más Clinicasla que nunca!

Para visitar el domingo a las 15,15 a Rosario Central, el Ciclón perdió por expulsiones a Mauro Cetto y a Juan Mercier. Mientras que Gonzalo Verón, Mauro Matos y Nicolás Blandi presentan lesiones musculares. Y si eso fuera por el Patón no tendrá a Néstor Ortigoza, quien viajó para sumarse a la selección, aunque por él San Lorenzo podrá pedir el artículo 225 por uno de los expulsados.

A Pablo Barrientos, quien sufre una distensión y le quedan dos semanas de recuperación, anoche se sumaron Verón con una contractura en el aductor izquierdo que lo dejará afuera del partido ante los canallas, salvo que sea arriesgado por el cuerpo técnico, algo que parece poco probable.

A Matos le realizaron estudios esta tarde y dio como resultado que está desgarrado, en el triceps sural izquierdo; mientras que Nicolás Blandi con una distensión en el gemelo derecho correará la misma suerte que su colega. Es decir que con estos tres atacantes tocados, Bauza tendrá a disposición solamente a Martín Cauteruccio que aún no está a punto luego de su operación de ligamentos.

Parece que desde lo físico a San Lorenzo le está pasando factura el tener que haber realizado una pretemporada atípica, teniendo en cuenta la disputa de la semifinal y la final de la Copa Libertadores mientras los demás equipos pudieron trabajar más intensamente para preparar a sus futbolistas.

La merma de jugadores para armar el equipo que viajará a Rosario, hay que sumarle a Ortigoza que jugará para la selección paraguaya dos amistosos y no estará presente. Aunque su ausencia hará que el DT elija entre Mercier y Cetto, lo más probable es que sea él, para que pueda jugar uno de ellos por el artículo 225.

Además, Leandro Romagnoli -quien no fue autorizado por la AFIP a comprar dólares para girarlos a Brasil- no podrá jugar mientras no termine de resolver el tema de su desvinculación con el Bahía, de Brasil. El panorama es muy complicado, sin dudas.

Entre tantas malas, San Lorenzo tiene un plazo más (diez días a partir de hoy) para incorporar un jugador en lugar de Rodrigo Contraras, con fractura de quinto metatarsiano, otro delantero lesionado. Luego de tener descanso hoy, mañana el plantel azulgrana volverá a los entrenamientos. "Hacía mucho que los muchachos no tenían un día de descanso", aclaró el Patón.