domingo, septiembre 28, 2014

¿Cómo dudar del plantel y del técnico?

¿Cómo dudar de un plantel de jugadores que le dieron al club la alegría más grande de la historia de San Lorenzo? ¿Cómo dudar del director técnico que condujo al equipo a la conquista de la copa que todos los sanlorencistas queríamos? Nadie puede imaginar un escenario así. Lejos de todos los cuervos debe estar ese pensamiento, ya que el compromiso y la dedicación fueron las constantes durante ocho meses hasta llegar al final del camino con la enorme satisfacción del deber cumplido.

Tener la reluciente Copa Libertadores de América en las vitrinas y mostrarla con todo el orgullo que eso supone, no tiene precio ni hay agradecimiento que alcance hacia quienes lo hicieron posible adentro y afuera de la cancha. Todo eso uno lo tiene bien claro, lo entiende y lo promueve cada vez que puede. Pero hay una realidad futbolística que ya es preocupante de cara al siguiente objetivo: el Mundial de Clubes.

Sin dudas, que la autocrítica profesada por el Patón Bauza y sus muchachos, es muy buena. Tal vez, sea el punto de inicio para encontrar las soluciones que hacen falta con vistas a  mejorar el panorama, sin embargo por ahora van pasando las fechas y no aparecen.

El bajón futbolístico de los puntales del equipo campeón de América es enorme y repercute en la producción general del equipo que ya pone de malhumor a sus hinchas viendo, por ejemplo, a Mercier llegando tarde a los cortes, a Ortigoza pasando mal la pelota, a Buffarini metiendo los centros sin dirección, a Romagnoli contagiándose de sus compañeros y a los delanteros costándoles convertir las chances que tienen.

Todo aquello sin olvidarnos de que Santiago Gentiletti, Ignacio Piatti y Angel Correa ya no están para aportarles el remedio al equipo. Sin embargo, el DT que ya demostró ser inteligente en momentos cruciales cuenta aún con un plantel calificado (aunque acotado) como para que San Lorenzo recupere los niveles individuales y grupales. Y ahí es donde los sanlorencistas tenemos que depositar principalmente la esperanza y el optimismo de volver a ver al verdadero equipo que todos esperamos.