martes, septiembre 16, 2014

Conmebol: una fecha de sanción al Gasómetro y 100 mil dólares de multa

En su sesión del día de ayer, 15 de septiembre de 2014, el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL ha adoptado, entre otras, decisiones: imponer a San Lorenzo de Almagro un partido a puerta cerrada y una multa de 100.000 USD por la utilización masiva y el lanzamiento de bengalas al campo de juego que obligaron a paralizar el segundo partido de la final de la Copa Bridgestone Libertadores 2014, disputado contra el Club Nacional (Paraguay), el pasado 13 de agosto de 2014.

Asimismo, la CONMEBOL quiere resaltar que la prohibición del uso de bengalas u otros objetos pirotécnicos en los estadios de fútbol tienen como finalidad primordial salvaguardar la integridad física tanto de los aficionados que acuden a los estadios como de los jugadores y oficiales presentes en el terreno de juego.

Estos objetos suponen un evidente peligro para las referidas personas, que se incrementa cuando son deliberadamente lanzados al terreno de juego. El fútbol sudamericano ha tenido que lamentar en tiempos recientes heridos e incluso el fallecimiento de un espectador por la utilización de este tipo de artefactos en partidos de competiciones continentales.