jueves, septiembre 25, 2014

Barrientos: "Sabía que me iba a costar adaptarme"

-¿Como estás de esa lesión que te tuvo a mal traer?
-Bien, esta semana ya entrené a la par del grupo. Por suerte ya no siento ninguna molestia.

-Obviamente que nunca viene bien lesionarse, pero en el fondo ¿vino bien este párate de 15 días?
-La verdad que no. Cuando había empezado a sentirme mejor y estaba muy entusiasmado, que fue la semana que jugué contra Banfield, empecé a sentir algo y después en el partido, en la segunda jugada que me toca participar sentí el dolor y todo esto me hizo tirarme anímicamente para atrás.

-¿Pensaste que te iba a complicar menos esta vuelta o el hecho de terminar antes en Italia te perjudicó?
-Sabía que me iba a costar, porque había terminado hace bastante el campeonato en Italia y eso va haciendo que uno vaya perdiendo fútbol.  También hay una realidad, todavía no pude tener una continuidad de partidos porque no me lo permitió la lesión.

-Te fuiste en el 2009 en aquella polémica Copa Libertadores dirigida por Miguel Ángel Russo, ahora volviste en las etapas definitorias ¿Esto fue como una revancha para vos, el haberla ganado?
-Que me haya surgido el ofrecimiento de San Lorenzo para volver para mí fue muy importante. Tenía mucha fe de que San Lorenzo pueda ganar la copa y te soy honesto no sé si revancha, si se que no me quería perder esto.

-Voy a contar una anécdota, dentro del campo de juego no parabas de darles las gracias a tus compañeros…
-Sí, porque ellos me hicieron rápidamente parte del grupo, que no es poco. A la gente allegada que tengo siempre les recalco lo mismo, que me encanta estar en el club, compartir momentos en el vestuario y siempre le voy a estar agradecido a la gente que hizo posible esto como el cuerpo técnico y mis compañeros.

-El hecho de haber ganado el objetivo de máxima de la historia de San Lorenzo y vos que te criaste desde muy chiquito y conoces al club ¿es tan difícil disociar eso rápidamente y comenzar a meterse en el campeonato local o hay que sufrir una transición como la que están atravesando?
-Yo le atribuyo que se vivieron muchos momentos de tensión. Imagínate que yo estaba en Italia y los miraba tensionado, no me quiero imaginar lo que debían estar viviendo lo que son hoy mis compañeros. Uno sin querer se relaja un poco y a veces es bueno, porque después a partir de eso viene el despegue para poder estar como todos queremos. Los jugadores no pueden estar al cien por cien en todo un año.

-Entonces hay que guardarse para diciembre…
-Para mi vamos a volver a estar como estuvo San Lorenzo en su momento antes de ganar la copa. Yo sé que esto no suena bien, pero esto tenía que pasar y mejor que pase ahora y no en diciembre.

-Comparten representante con Ángel Correa y sabemos que tenes relación con él ¿tuviste algún contacto después de la operación?
-A Ángel lo conozco desde que llego al club, gracias a que compartimos representante. Una vez lo fuimos a ver jugar al baby fútbol y yo le decía a mi representante “este chiquitito es un fenómeno”. A veces hablo con él y siempre le digo que la mayoría de los cracks tuvieron que  pasar por momentos duros, para poder llegar a lo que son y es lo que le está tocando atravesar.

La Cicloneta Lunes y Miércoles 20hs Domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano