miércoles, agosto 20, 2014

La Copa ya está en el Vaticano

 El papa Francisco felicitó este miércoles durante la audiencia general en el Vaticano a San Lorenzo por la obtención por primera vez en su historia de la Copa Libertadores. "Saludo a los campeones de América, del equipo de San Lorenzo, aquí presente. Es parte de mi identidad cultural”, dijo el papa en español dirigiéndose a los jugadores que asistían junto con unas 7.000 personas a la audiencia en la inmensa sala Pablo VI.
Buffarini, Tinelli, el Papa con la Copa y Lammens.

 “Que la peregrinación al sepulcro de los apóstoles Pedro y Pablo aumente su fe y estimule la caridad para con los pobres y necesitados”, añadió el pontífice, hincha de ese club desde su infancia. Al término de la audiencia el papa saludó uno por uno a los futbolistas y sus directivos, quienes le regalaron la camiseta del club y le obsequiaron una réplica de la legendaria copa al hincha azulgrana más famoso.

 La delegación estaba sentada en un sector especial de la sala y entre ellos destacaban el entrenador, Edgardo Bauza y los futbolistas Julio Buffarini y Juan Mercier, así como el presidente Matías Lammens y el vicepresidente, Marcelo Tinelli, y el manager Bernardo Romeo.

 El vicepresidente Marcelo Tinelli aseguró hoy que fue “muy importante y emocionante” tener una audiencia pública con el papa Francisco en un día “especial por la tragedia que ha vivido” tras la muerte de la familia de su sobrino.

 “Ha sido muy importante y emocionante para nosotros estar con el Papa que habló de San Lorenzo en esta audiencia pública ante ocho mil peregrinos. Nos pudimos sacar una foto con él, le hemos dejado una réplica de la Copa y trajimos también la original”, agregó Tinelli para quien "cada vez que Francisco habla de San Lorenzo, es como si salieramos campeones del mundo".

 El Sumo Pontífice se mostró triste tras el accidente ocurrido ayer en Córdoba que provocó la muerte de la mujer y los dos hijos de uno de sus sobrinos, el único sobreviviente, que está internado en grave estado.  En tanto, Tinelli habló acerca de la tragedia: “Evidentemente debe ser una de las cosas que más le cuesta, solamente le dí mi pésame por la enorme tristeza de lo que pasó. Tiene toda la angustia de ver así a su familia y lo recordó varias veces durante la charla que tuvimos”.

 Por su parte, Matías Lammens manifestó: “Que nos reciba en este día tan especial con lo que le pasó fue muy importante. Nos dijo que un poco le alegramos el día. Al final le dijimos que Dios quiera podamos volver en diciembre después de ganarle al Real Madrid”.

 Bauza, en tanto, comentó que le agradeció al Papa por recibir a la delegación: “Fue un momento hermoso, único y mucho más teniendo en cuenta lo que está viviendo. Le agradecimos que nos haya podido recibir y el haber podido estar ahí para vivir este momento con él”.

 “Para nosotros los católicos este momento es único. Aparte no hay que olvidarse del momento que está viviendo, se lo ve agotado, amargado, cansado, pero nos dijo que por lo menos le dimos dos minutos de felicidad”, aseveró el Patón