jueves, agosto 21, 2014

El Papu Gómez y el Enano Buonanotte, en lista de espera

Con el visto bueno de AFA para incorporar un refuerzo por la lesión del juvenil Contreras, San Lorenzo vive horas movidas con respecto al movimiento de jugadores debido a que llegó una oferta desde Qatar para llevarse a Héctor Villaba mientras que Edgardo Bauza pidió por dos futbolistas de condiciones similares.

La propuesta del Al-Arabi es de tres millones de dólares por el pase de Tito y ese club tiene intenciones de cederlo a préstamo a una institución europea cuyo nombre no trascendió. Por el momento, no se conocía las acciones que iba a tomar San Lorenzo con respecto a Villalba, que tiene una cláusula de salida de tres millones y medio de la moneda estadounidense.

Si bien el club de Boedo quiere retener al futbolista, su situación no es sencilla porque le queda un año de contrato y no hubo acuerdo por su renovación y se podría ir como jugador libre a mitad del año próximo. Con respecto a la llegada de refuerzos, la Asociación del Fútbol Argentino dio el visto bueno este miércoles para que se incorpore un futbolista por la lesión del juvenil Rodrigo Contreras, quien sufrió la fractura de quinto metatarsiano jugando para la Selección argentina sub 20.

Aunque en principio se especulaba con la llegada de un defensor para suplir la baja de Santiago Gentiletti, recientemente transferido a Lazio, Bauza sorprendió y le pidió a la dirigencia un atacante. Los dos nombres que pican en punta son los de Diego Buonanotte y el de Alejandro Gómez, aunque sus situaciones son bien distintas.

La llegada del ex River luce más sencilla debido a que el Granada de España está dispuesto a cederlo a préstamo y el futbolista, una debilidad de Marcelo Tinelli, ve con buenos ojos regresar al país. En cambio, el regreso del Papu es mucho más complejo por la situación actual del futbolista con el Metalist de Ucrania, que sigue firme en su postura de desprenderse de él sólo a través de una venta.

Gómez, que se encuentra en Argentina debido a que no quiere regresar a su club por la situación que se vive con Rusia, no descartó a San Lorenzo aunque admitió que la negociación será compleja. Desde la institución de Boedo confirmaron que mañana habrá reuniones por ambos futbolistas para ver cuáles son los pasos a seguir.