martes, agosto 19, 2014

Bauza está en los planes de Ecuador

El argentino Edgardo Bauza, quien acaba de sacar campeón a San Lorenzo en la Copa Libertadores, asoma como uno de los favoritos para asumir como nuevo técnico de la selección de Ecuador tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda al término de la pasada Copa del Mundo.

"El profesor Bauza tiene contrato hasta diciembre (con San Lorenzo), es uno de los favoritos de la afición y yo tengo una muy buena relación con él", dijo el lunes el presidente Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga a radio La Deportiva. "La posibilidad siempre está abierta, él quiere mucho al país, tiene una hija ecuatoriana. Ecuador va a tener muy buenas opciones".

Chiriboga mencionó entre las opciones al uruguayo Pablo Repetto, quien dirige al club local Independiente del Valle.

"Pero hay que escuchar al aficionado y el aficionado tiene muchísima inclinación por Edgardo Bauza", añadió el dirigente.

El "Patón" Bauza logró la semana pasada que San Lorenzo conquistara la Libertadores, la primera vez que se club argentino se consagró campeón del torneo de clubes más importante del continente. También llevó a ese título a Liga de Quito —el único club de Ecuador campeón del torneo— en el 2008.

En el reciente Mundial de Brasil, Ecuador estuvo dirigido por Rueda, pero el seleccionado fue eliminado tras la primera ronda tras caer con Suiza, ganar con Honduras y empatar con Francia.

FUENTE EL UNIVERSO DE ECUADOR