jueves, mayo 15, 2014

San Lorenzo es pura alegría

Con un enorme esfuerzo de todos los jugadores y apoyados por dos mil simpatizantes que bajaron su aliento durante los noventa minutos del partido, el Ciclón vuelve a las semifinales después de veintiseis años. La delegación de San Lorenzo se quedó a hacer noche en Belo Horizonte, y estar tarde llega a Buenos Aires.


BELO HORIZONTE, Brasil.- San Lorenzo llegó a esta ciudad acompañado de dos mil hinchas con la ilusión de pasar a semifinales de la Copa Libetadores después de 26 años. Si bien en Buenos Aires sacó una ventaja de un gol, por haber ganado el partido de ida 1 a 0, el compromiso no le fue nada fácil al tener delante suyo a uno de los equipos más difíciles del campeonato. 

Pero para San Lorenzo en esta Copa, contra los brasileños, no hubo dos sin tres, ya que como dejó en el camino a Botafogo y Gremio anoche le tocó eliminar a Cruzeiro.

De esta forma, el sueño copero de San Lorenzo sigue firme con la mira puesta en la reanudación de la competencia tras la disputa de la Copa del Mundo. No en vano la conquista de la Copa Libertadores es su principal objetivo para poder saldar la vieja deuda con la historia para dejar de ser el único de los clubes grandes del fútbol argentino que aún no la luce en su vitrina.

Por el lado económico con esta clasificación la tesorería azulgrana sumará un bono de 700 mil dólares por pasar a semifinales y de seguir en carrera podrá sumar el de un palo verde por ser subcampeón y de 2,3 millones de dólares por salir campeón. Además, de las recaudaciones de los partidos jugados de local.

Pero las ambiciones de San Lorenzo siguen adelante puesto que el lunes en el partido ante Vélez, por la última fecha del torneo Final, tendrá la posibilidad de ganarse un lugar para participar nuevamente el año que viene. Porque si el equipo de Edgardo Bauza suma los tres puntos, quedará como el mejor ubicado en la tabla de la temporada 2013/14 y por ello obtendrá ese derecho. Por lo tanto, los jugadores deben cambiarse el chip lo antes posible para afrontar ese partido sin relajarse.

Como cierre de competición, al Ciclón le queda otro objetivo en pie que también está ligado al fútbol sudamericano: la disputa de la Superfinal contra el campeón del torneo Final cuyo ganador se adjudicará una plaza en la Copa Sudamericana que se disputará después del Mundial.