jueves, mayo 15, 2014

Bauza: "Fue el mejor partido de San Lorenzo"

Edgardo Bauza habló y dijo varias cosas desde Belo Horizonte, antes de que la delegación de San Lorenzo regrese a nuestro país con el pasaporte a las semifinales sellado y firmado. "Para mi fue el mejor partido del equipo, por el contexto, por todo lo que significaba y por el rival. Me parece que desde lo táctico este fue el mejor partido de San Lorenzo", afirmó el DT.

"Si Cruzeiro no jugó como lo hace, fue por mérito de San Lorenzo. Ellos son campeones del Brasileirao que debe ser el campeonato más difícil del mundo. Lo bueno fue que el equipo interpretó el partido que había que jugar. Fue un primer tiempo brillante y después en el segundo demostró madurez para aguantar lo que se venía. Porque ellos metieron dos delanteros más, el central grandote se fue para arriba, también. Sabíamos que en los últimos minutos se nos iba a complicar", sostuvo.

"Teniendo en cuenta el ambiente en el que se jugó, el equipo hizo un partido bárbaro. Creo que jugamos con mucha inteligencia. Por eso me queda una gran satisfacción", subrayó el Patón. "Sabíamos que íbamos a tener espacios para atacarlos. En un momento del primer tiempo, San Lorenzo estaba más de un gol de diferencia de Cruzeiro. Lástima el segundo que no pudo hacer Nacho, fue increíble. Porque era más fácil que el que ya había hecho", agregó.

En el entretiempo estaba tranquilo explicó que "traté de acomodar a los dos volantes centrales y la presión alta que íbamos a seguir haciendo con Matos y Correa para evitar que el equipo se meta atrás, porque sabíamos que iba a entrar Dagoberto ya que es un cambio que el técnico hace siempre. Y les recalqué que no perdiéramos el orden".

También Bauza comentó que "Romagnoli está muy dolido porque dice que no le pegó a Marcelo Moreno, yo no veo que le pegue. Pero el árbitro lo echó a instancias de uno de los líneas. Al quedarnos con uno menos se nos complicó y nos terminamos metiendo un poco más atrás".

Al referirse al momento futbolístico que vive Correa, dio su parecer: "Angel está ansioso, no está atravesando un buen momento. Pero es un jugador que siempre exige y preocupa a los rivales. Yo lo que trato es de tranquilizarlo. Hay que ver que es un chico que lo catapultaron a Primera pero que todavía tiene muchas cosas que aprender".

Al comparar al rosarino con Villalba, el entrenador hizo notar que "la diferencia es que Angel resuelve rápido en espacios reducidos; mientras que Tito es más veloz y es más explosivo". Y sobre el futuro armado del equipo para la segunda mitad del año, Edgardo Bauza manifestó que "tengo ganas de que se quede Ortigoza, por eso estoy hablando por separado con él y con el presidente. Vamos a hacer todo lo posible para que se queden todos".