lunes, mayo 26, 2014

Ortigoza ya tiene la propuesta por tres años

Antes de viajar a Madrid, el presidente Matías Lammens se reunió con Gustavo y Néstor Ortigoza para ponerles a consideración el nuevo contrato con una duración de tres años más y una mejora económica. El volante y su hermano, que además es su representante, quedaron en estudiarlo para darle una contestación a su vuelta del viaje por Europa, ya que Ortigoza tiene una propuesta de un club mexicano que le significaría su última posibilidades de firmar con un club del exterior.

Pero más allá de que acepte o no renovar su vínculación con San Lorenzo, lo que está seguro es que Néstor Ortigoza se quedará para jugar las semifinales de la Copa Libertadores y la eventual final. Por el lado de Ignacio Piatti la intención de la dirigencia azulgrana es la de retenerlo por un año más, para lo cual debería comprarle una parte del pase puesto que ya estuvo dos temporadas a préstamo.

Una vez que Nazareno Marcollese, representante de Nacho, regrese del exterior habrá una nueva reunión para tratar de acercar las partes. En este caso, Matías Lammens y Marcalo Tinelli tienen la palabra del jugador de que también se quedará mientras San Lorenzo siga jugando la Libertadores.

En cuanto al defensor Carlos Valdés, quien está afectado a la selección colombiana, los directivos y Edgardo Bauza están interesados en que continúe, aunque en su contrato existe una cláusula para discontinuarlo tras el Mundial si recibe un ofrecimiento para irse a jugar a otro país. Por su pase, San Lorenzo tiene una deuda con la MLS de 200 mil dólares, que serán girados ni bien la AFIP autorice al club a hacerlo.

Además, los que tienen que volver de otros clubes son Martín Rolle (Arsenal), Sebastián González (Deportivo Cuenca), Fernando Meza, Nahuel Benitez (Olimpo), Julio Ramírez, Fabricio Pedrozo, Jonathan Pacheco (Almagro), Matías Mirabaje (Atlético Paranaense), Nicolás Bertocchi (Unión) y Gonzalo Bazan (Atlético Tucumán)