martes, mayo 20, 2014

Nacho, desgarrado y varios jugadores "tocados"

Sobre el final de la temporada el desgaste físico hecho por los jugadores, al tener que disputar 29 partidos entre los meses de febrero y mayo por haber llegado a las semifinales de la Copa Libertadores mientras se disputaba el campeonato local, terminó pasándole factura a Nacho Piatti, quien fue reemplazado en el entretiempo de la derrota ante el Fortín (2-3), por padecer un desgarro en el ductor de la pierna derecha y será baja para la Superfinal del sábado ante el flamante campeón del torneo Final, según confirmó hoy el departamento de prensa del club.

Es decir que a la ausencia del defensor colombiano Carlos Valdés, quien ya viajó a su país para sumarse al seleccionado que conduce José Pekerman de cara al próximo Mundial de Brasil., se suma la del volante. Pero además hay un grupo de futbolistas que están al límite físico y están en duda para el encuentro que cerrará la temporada 2013/14. Ellos son Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Angel Correa y Héctor Villalba, quienes terminaron el partido ante Vélez con algunas molestias. En contraposiciòn el Pipi Romagnoli está en condiciones de reaparecer.

El plantel azulgrana se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva, a puertas cerradas, con el foco puesto en lo que será el último compromiso del semestre ante River, a la espera de la reanudación de la Copa Libertadores de América donde en semifinales enfrentará a Bolívar de Bolivia, los miércoles 23 y 30 de julio.

La delegación del Ciclón viajará a San Luis el jueves al mediodía y regresará inmediatamente después del partido, para que los jugadores queden licenciados hasta el inicio de la pretemporada invernal. La superfinal entre San Lorenzo, campeón del torneo Inicial 2013, y River Plate, ganador del torneo Final 2014, se jugará el sábado en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, desde las 21.15. En caso de empate se pasará a la instancia de penales y el campeón clasificará a la Copa Sudamericana 2014, pero no contará como título.