lunes, abril 21, 2014

Gentiletti: "Con Bauza ganamos en tranquilidad defensiva"

El zaguero Santiago Gentiletti sostuvo hoy que San Lorenzo obtuvo más tranquilidad defensiva con la llegada de Edgardo Bauza y consideró que no ganar la Libertadores no será un fracaso. "Nosotros ganamos en tranquilidad defensiva con la llegada de Bauza, porque con (Juan Antonio) Pizzi jugábamos con un líbero por delante de los dos defensores centrales y ahora el libre juega por detrás”, remarcó Gentiletti en una entrevita con el programa radial Deportivo Télam.

“Estar más seguros defensivamente es un plus para no perder, sobre todo cuando se dan partidos en los que no podés convertir. Apenas llegó, Bauza nos pidió que no atacáramos tan alocadamente como lo veníamos haciendo y eso nos dio mayor tranquilidad a los de atrás”, puntualizó.

“Es un deseo de todo cuervo ganar la Copa, pero no creo que sea un fracaso si no lo logramos, porque la competencia es muy pareja y no hay ningún candidato firme como para ser campeón”, opinó. “Por ejemplo nosotros vimos muchos videos de Gremio y estimo que el partido será equilibrado. Nosotros tenemos a favor que nos cae bien jugar en canchas de grandes dimensiones, así que para la revancha no tendremos dificultades”, apuntó.

Pese a esto, el ex defensor de Argentinos Juniors (fue campeón) y Gimnasia y Esgrima La Plata (subcampeón) aseguró que la idea del grupo “es mantenerse en los dos frentes mientras se pueda. Es que estando bien físicamente uno debe sobrellevar las dos competencias. Por eso hoy tenemos la cabeza puesta en Gramio, pero cuando termine el partido inmediatamente debemos ponerla en Belgrano”.

“Lo que resulta raro es que por la organización de la Libertadores a raíz del Mundial, va a resultar extraño, si llegamos a semifinales, no tener a muchos compañeros cuando se jueguen en agosto”, puntualizó. La Copa se interrumpirá después de la instancia de cuartos de final y recién se reanudará el 6 de agosto, cuando se jueguen los partidos de ida de las seminfinales.

“Uno igual nunca sabe como le va a ir en un equipo plagado de estrellas o en otro mucho más modesto, porque el fútbol no da garantías”, estimó. “Y si no fijensé en mi carrera, ya que fui campeón con el Argentinos de Claudio Borghi y subcampeón con el Gimnasia de Pedro Troglio, integrando dos equipos aparentemente modestos. Por eso hoy sufro por el Bicho y estoy feliz por el Lobo”, confesó el marcador central de 29 años que lleva la suerte a donde va.