martes, abril 01, 2014

El Cóndor seguirá volando en Boedo

El propio Edgardo Bauza fue el que puso el tema arriba de la mesa, al decir tras el empate ante Tigre que "el próximo plantel será diferente al actual" siendo que todavía con el actual debe seguir adelante en el torneo Final y ver si consigue el pase a octavos de final de la Copa Libertadores. Dicho en otras palabras, el DT quiso decir que lo armará más a su gusto futbolístico. Si bien la mayoría de los jugadores tienen contrato más allá de mitad de año, hay algunos casos especiales que los dirigentes tendrán que atender.

El primero con el que se sentaron a hablar es con Sebastián Torrico, quien por razones de familia desea quedarse a vivir en la ciudad de Buenos Aires y por eso aceptó extender su vinculación con el club hasta junio de 2016 y próximamente firmar{a su nuevo convenio. Mientras que la situación de Cristian Alvarez no parece tan clara, ya que si bien San Lorenzo es dueño de una parte de su pase el arquero tendría ganas de cambiar de aire buscando la titularidad en otro equipo.

Otro caso es el de Néstor Ortigoza a quien se le vence su contrato el 30 de junio y si no acomoda sus pretensiones económicas a la actual economía del país, luego de esa fecha se quedará con el pase en su poder puesto que la dirigencia de San Lorenzo considera muy elevado su pedido. A su vez, a Ignacio Piatti se le termina el préstamo también a mitad de año y aún no tiene decidido su futuro.

Según el representante de Nacho existiría un ofrecimiento para irse a jugar al futbol de norteamérica. Pero el mismo jugador hizo pública su indecisión, "todavía no decidí mi futuro. Tengo la cabeza en pasar a octavos de final de la Copa y pelear el torneo" pero por los micrófonos del programa Los Más Grandes aclaró que "en Argentina sólo sigo en SanLorenzo".

Leandro Romagnoli es otro de los jugadores que están en la misma situación. Se sabe que el Bahía le hizo un ofrecimiento para irse a jugar al fútbol brasileño. Pero el Pipi aún no tomó una decisión mientras que el presidente Matías Lammens declaró que San Lorenzo hará el máximo esfuerzo para retenerlo por tratarse del máximo ídolo actual de los hinchas.