martes, abril 15, 2014

Balance aprobado por unanimidad

Hoy a la tarde se llevó a cabo una reunión de comisión directiva presidida por Matías Lammens y a la cual también concurrieron Roberto Álvarez, Miguel Mastrosimone, Gastón Rocheray, Leonardo Lipera, Sergio Costantino Alejandro Maccio, Ernesto Loza, Silvio Hochbaum, Horacio Arreceygor, Marcelo Moretti, Marcelo Ercolano, Claudio De Simone, Adolfo Res, Marcelo Culotta y César Francis. Luego de entonar la marcha oficial del club, comenzó el cónclave.

El primer tema tratado y aprobado fue el acuerdo firmado con Carrefour por la Vuelta a Boedo. El presidente informó que de la superficie total, el supermercado se quedará con 5.000 metros cuadrados, que otros 3.000 serán de uso compartido y que los franceses piden 800 lugares de estacionamiento. En cuanto a los plazos se informó que después de aprobados los planos, la empresa tendrá seis meses para terminar la obra de su nueva tienda. La misma será financiada con los quince millones recaudados que San Lorenzo le girará del Fideicomiso.

A su vez, Matías Lammens destacó que se están estudiando variantes para darle un nuevo impulso al Fideicomiso, el cual lleva recaudados diecisiete millones de pesos. Mientras que el vocal Claudio De Simone destacó que se llamará telefónicamente a los preinscritos que aún no hicieron efectiva su adhesión al fondo fiduciario.

A continuación se expuso el balance general (realizado por un estudio internacional) que da muestra del ejercicio que va desde 1/7/12 a 30/6/13 y en comparación con el año anterior se deduce que el pasivo de San Lorenzo bajó en $67 millones, quedando en 164 millones; mientras que el activo ronda los 90 millones. Vale mencionar que en este aspecto el plantel está valuado en solo 22 millones por cuestiones legales, de otra manera el activo sería superior. Correa, por ejemplo, está tasado en menos de un millón.

En cuanto al rubro ingresos, el cobro que la cuota social fue superior a los que aporta la televisión por la transmisión de los partidos. En cuanto a lo aportado por las actividades en ciudad deportiva pasó de 800 mil pesos a 2,4 millones. Mientras que el mayor acreedor no exigible es la AFA con 51 millones de pesos.

Por otro lado, la propiedad de la esquina de Avenida La Plata y Las Casas no figura tampoco como activo corriente, ya que fue adquirida después del cierre del balance. Además, se dejó constancia de que la tesorería actualmente no registra pérdida operativa y que las arcas del club tienen $ 800 mil de superávit promedio mensual en el 2013-2014.

Ahora, el balance tras ser avalado por unanimidad en comisión directiva, pasará a ser considerado por la Asamblea del 27 de mayor para su aprobación definitiva. Los integrantes del bloque de la Subcomisión del Hincha y César Francis en un principio se abstuvieron, lo que no causó beneplácito en los oficialistas. Y a pedido de Matías Lemmens decidieron rever su postura y dejar las diferencias para ser superadas en la próxima reunión.

En definitiva, la aprobación del balance fue coronada con aplausos de todos los presentes. Por último, se invitó al vocal Adolfo res para que escriba un anexo en la Memoria del Club, teniendo en cuenta el carácter de histórico que se le dio al balance.