lunes, marzo 31, 2014

La Conmebol estudia sanciones

La unidad disciplinaria de la Conmebol abrió un expediente contra tres jugadores de San Lorenzo por incidentes provocados en el último partido del equipo de visita ante Independiente del Valle de Ecuador por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, el pasado jueves.

Otros dos miembros del cuerpo técnico del ciclón también se encuentran incursos en el proceso. “El Tribunal de Disciplina resolverá sobre el asunto una vez recibidas las alegaciones de los jugadores y oficiales expedientados”, señaló un comunicado de la Conmebol, con sede permanente en Asunción.

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla puso en su informe que tres jugadores del club argentino y dos asistentes técnicos (fueron identificados como Daniel Di Leo y Bruno Militano) intentaron agredirle al final del partido que finalizó 1-1.

San Lorenzo ganaba por la mínima diferencia con gol de Nicolás Blandi a los 58 minutos. Amarilla cobró un penal a favor de los ecuatorianos cuando faltaban treinta segundos para finalizar el encuentro, lo que despertó la ira de los cuervos. El juez señaló a Fabricio Fontanini, Leandro Romagnoli y Ángel Correa, entre los agresores.

En su informe destacó que los jueces fueron acusados de ladrones “que les robamos el partido (...) además con intención de agredirnos”. Agregó que los insultos fueron con palabras irreproducibles.

El Grupo 2 es encabezado por el Botafogo de Brasil y el Unión Española de Chile. El empate comprometió las chances de San Lorenzo y del Independiente de pasar a octavos de final.