martes, marzo 25, 2014

El Patón Bauza vuelve a las fuentes

Edgardo Bauza ya tiene un bosquejo del equipo en su cabeza para afrontar el partido determinante de este jueves ante Independiente del Valle, en los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar de la ciudad de Quito (el partido se jugará en el estadio Atahualpa) en el cual tiene la necesidad de sumar los tres puntos. Como primera medida el DT metería seis cambios de entrada, pero al margen de quien ocupe cada uno de los puestos el Patón se inclinaría por utilizar el esquema con el que San Lorenzo salió campeón del torneo Inicial con Juan Antonio Pizzi.

Los cambios serían Torrico por Cristian Alvarez, Gentiletti por Mauro Cetto; Mas por Walter Kannemann; Mercier por Néstor Ortigoza; Piatti por Julio Buffarini (que durante el partido había ingresado por Carlos Valdés que tiene una sinovitis en la rodilla derecha) y Blandi por Mauro Matos. A su vez, Buffarini será probado a último momento pero todo hace suponer que por la contractura en su pierna derecha se quedará afuera.

De esta manera, San Lorenzo saldrá a jugarse su chance de seguir adelante en la Copa Libertadores para llegar a la última fecha ante Botafogo con posibilidades de meterse en los octavos de final, con: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Nicolás Blandi.

Además de los titulares también viajan a Ecuador,a las 17, en vuelo a Guayaquil previa escala en Quito: Cristian Alvarez, Walter Kannemann, Julio Buffarini, Juan Ignacio Cavallaro, Fernando Elizari, Leandro Navarro, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón y Mauro Matos. Tito Villalba se queda en nuestro país por tener una sobrecarga muscular.

Con este esquema y con Ortigoza afuera del once titular, quien suele hacerse dueño de la pelota y que últimamente no venía distribuyéndola bien, el juego del equipo deberá pasar más por los pies de Romagnoli, Piatti y Correa. Tal como sucedió en los partidos en los cuales San Lorenzo mostró su mejor cara en el campeonato pasado.