martes, febrero 11, 2014

San Lorenzo no se copó y perdió ante Botafogo

En su debut copero el equipo del Patón Bauza tuvo otra actuación decepcionante y en cuatro días cosechó la segunda derrota consecutiva. El campeón del fútbol argentino sigue sin arrancar. El segundo partido por la Copa Libertadores el Ciclón lo jugará el jueves 27 recibiendo a Independiente del Valle, de Ecuador.

RIO DE JANEIRO, Brasil.- San Lorenzo sigue sin aparecer y por segunda vez consecutiva volvió a decepcionar a toda su hinchada con una actuación realmente muy floja que ya abre un importante signo de interrogación en cuanto a su presente. En su debut en la actual edición de la Copa Libertadores, el Ciclón perdió nuevamente y el arranque de Edgardo Bauza como entrenador azulgrana ya tiene un saldo negativo inesperado.

Es verdad que la era del Patón recién empieza pero en los próximos partidos el equipo azulgrana deberá salir a jugar con el peso extra de tener que asumir la obligación futbolística de revertir la imagen que dejó en sus dos primeras actuaciones (contando la derrota del viernes pasado ante Olimpo) antes de que la desconfianza haga su presencia por Boedo.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo para los dos equipos, con la intención de San Lorenzo de tener a Botafogo lo más lejos posible de los dominios de Sebastián Torrico. Pero a los volantes azulgrana no se les hacía difícil contener la capacidad de toque y desborde de los brasileños, quienes manejaban la pelota buscando el constante desequilibrio.

En ese panorama el equipo local tuvo dos aproximaciones con remates desde lejos de Julio Cesar y Lodeiro que se fueron desviados. Mientras que en una salida del acoso, San Lorenzo se arrimó con un cabezazo de Kallinski que salió apenas por arriba del travesaño.

Y si bien Botafogo era el que quería, San Lorenzo volvió a estar cerca con un zurdazo de Nicolás Blandi que salió ancho sobre el palo izquierdo, luego de ganarle la pelota a Doria en un cuerpo a cuerpo demostrando que la defensa carioca no era inexpugnable.

El partido continuó por los mismos carriles hasta que sobre la media hora Botafogo se puso en ventaja. Correa perdió la pelota en la mitad de la cancha, Jorge Wagner recibió la pelota y remató desde lejos, la pelota rozó en Cetto, Torrico dio rebote y ante la pasividad de Gentiletti el argentino Juan Carlos Ferreyra no tuvo oposición para poner el 1 a 0.

Tras el gol del equipo local, San Lorenzo se desarticuló y con los nervios más notorios le costó desarrollar su juego. Sin embargo, pasado el cimbronazo pareció que sobre el final de la primera etapa el Ciclón se proponía terminar jugando en campo rival. Y de esa manera Angelito Correa tuvo una chance inmejorable, luego de recibir una habilitación perfecta de Blandi, pero en el cara a cara con Jefferson definió ancho en dirección al poste más lejano del arco del equipo carioca.

Y así se fue la primera mitad del partido dando la impresión que si el equipo del Patón Bauza se animaba a plantear las acciones un poco más arriba, en el complemento podía revertir las cosas. Y si bien el Ciclón salió a la cancha tras el entretiempo con esa idea poco le duró asumir ese tipo de postura, ya que a los seis minutos con un bombazo desde afuera del área Wallyson, que se le escapó a Buffarini sin que otro defensor lo siga, anotó el segundo para Botafogo casi definiendo el partido.

Para recomponer la imagen de su equipo Bauza metió dos cambios aunque sin asumir demasiados riesgos como pedía la situación: el Pipi Romagnoli ingresó por Kalinski mientras que Mauro Matos hizo su debut por Blandi, es decir delantero por delantero. Más adelante el DT decidió sacar a Nacho Piatti (que no tuvo ninguna injerencia en el juego colectivo ni en el individual) para remplazarlo por Héctor Villalba.

No obstante, por como se estaba dando el partido parecía que las modificaciones ya no iban a poder tener el efecto deseado por el entrenador y que el partido se encaminaba, como verdaderamente fue, hacia la primera derrota del Ciclón en la Copa Libertadores en curso. A San Lorenzo le queda mucho trabajo por delante para mejorar y empezar a remontar la cuesta. El DT tiene material como para hacerlo, pero el tiempo apremia y los resultados también.