martes, febrero 18, 2014

Dilma Rousseff, el Papa Francisco y San Lorenzo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien el próximo viernes tendrá una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, dijo hoy que pretende invitarle a regresar a Brasil para asistir al Mundial de fútbol. “Lo voy a invitar al Mundial”, declaró Rousseff, quien según la agencia EFE aludió al reconocido fanatismo del papa por el fútbol y recordó que Francisco “es hincha del San Lorenzo, de Argentina”.

Rousseff reconoció que, en caso de aceptar, ella y el pontífice argentino pudieran tener sus diferencias. “El es papa, es argentino y tiene todo el derecho a hinchar por su equipo, así como yo, que hincharé por Brasil”, declaró Rousseff en una entrevista con radios del estado de Piauí.

No obstante, la presidenta dijo creer que “en el fondo de su corazón, el papa también hincha por nosotros”. Rousseff viajará al Vaticano para asistir el próximo sábado al consistorio en que el papa investirá a diecinueve nuevos cardenales, entre los que figura el brasileño Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro.

“El Gobierno brasileño debe estar presente en ese momento”, dijo Rousseff al justificar su viaje. Sobre la audiencia con el papa, la jefa de Estado agregó que “siempre es muy bueno conversar con Francisco”, de quien dijo que “tiene un compromiso con los pobres” y “es latinoamericano”, por lo que comprende mejor “los problemas de nuestros países”.