martes, enero 07, 2014

Segunda jornada a pura intensidad

El plantel de San Lorenzo que dirige Edgardo Bauza realizó hoy la segunda jornada de pretemporada a pura intensidad en doble turno, de acuerdo a la planificación del flamante cuerpo técnico santo comandado por el Patón que físicamente está secundado por los profesores Bruno Militano y Julio Kleiner. Y si con el anterior preparador físico, Alejandro Richino, la cadencia de trabajo era exigente, los dos nuevos no le van en zaga.

A partir de las 8, en las instalaciones del complejo de la Reserva Los Cardales, donde el último campeón de Primera del fútbol argentino está de pretemporada con vistas al torneo Final y a la Copa Libertadores, el grupo de futbolistas que el lunes realizó los estudios médicos, ayer realizó trabajos aeróbicos matinales.

Mientras que aquellos que en el primer día de pretemporada cumplieron con ese trabajo físico, fueron sometidos a las mismas evaluaciones que sus compañeros.

Al tiempo que la directiva apura la llegada de Nicolás Blandi, de acuerdo a su ritmo de recuperación Martín Cauteruccio cumplió con una serie de movimientos físicos en campo supervisados por el kinesiólogo Jorge Macagno. En tanto que en el turno vespertino se sumó a Gonzalo Verón haciendo ejercicios en bicicleta.

En cuanto al uruguayo Cauteruccio vale recordar que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el mes de setiembre del año pasado y de acuerdo a las estimaciones estaría recuperado de la operación en condiciones de reaparecer hacia fines de marzo o principios de abril.

Por cuestiones de tiempo, el caso de Verón es distinto porque no estará para jugar sino hasta después del Mundial. El ex Italiano sufrió la misma lesión que su compañero durante la final de la Copa Argentina.
Por la tarde, durante casi dos horas, todos los jugadores completaron el segundo turno de entrenamiento físico con numerosas pasadas de variada distancia e intensidad.