lunes, enero 06, 2014

"La Copa es la prioridad, pero no renuncio a nada"

En busca de revalidar el título y de encarar una nueva etapa futbolística, Edgardo Bauza fue presentado oficialmente hoy al mediodía por el presidente Matías Lammens, el vice Marcelo Tinelli y el manager Bernardo Romeo como nuevo entrenador de San Lorenzo. De de cara a la exigente competencia que le aguarda a su equipo en dos frentes, torneo Final y Copa Libertadores de América, el DT entrante se mostró ambicioso en la búsqueda de objetivos al afirmar que “yo no quiero renunciar a nada”.

Y si bien reconoció que “la prioridad es la Copa Libertadores por todo lo que significa” dejó en claro que “no podemos descuidar el campeonato local, la Copa Argentina ni los amistosos”. Para remarcar su pensamiento futbolístico el rosarino remarcó que “no entiendo este deporte de otra forma que no sea ganando todo lo que se juega”. Sin embargo enfatizó que “después son los resultados los que condenan a tomar resoluciones. Pero la idea primera es esa”.

Siguiendo por el camino de la autoexigencia Bauza sentenció que “llegamos con mucha ilusión y el deseo de prolongar la alegría que San Lorenzo vivió en este último semestre”. Luego de lo cual se esperanzó con que “ojalá que este sea un buen año para San Lorenzo”. Al serle pedida una evaluación del plantel azulgrana, Bauza contestó que “fue el mejor del semestre pasado” aunque admitió que “de lo que sí estamos hablando es de potenciarlo” en número y en jerarquía.

No obstante, para hacerlo el Patón resaltó que primero “quiero ver entrenar a los jugadores” para después consensuar la llegada de refuerzos salvo la ya acordada de Nicolás Blandi. Más adelante, Bauza indicó que “mi gran responsabilidad y la del cuerpo técnico es la de hacer que este equipo siga creciendo. Ese es nuestro desafío”. En ese aspecto añadió que “lo que se hizo bien no lo vamos a tocar, pero creo que también hay cosas para corregir. Y en esta primera semana de trabajo es lo que vamos a tratar de hacer”.

Respecto del sistema táctico que adoptará en la conformación del equipo, el entrenador santafesino destacó que “no soy preso de los sistemas, sí me gusta uno determinado pero los considero algo secundario”.
Y explicó los por qué de ese pensamiento, “lo más importante son los jugadores y la manera en la que pueden adaptarse”. Lo que sí, “me interesaría que el plantel pueda manejar dos o tres variantes para usarlas durante los partidos”, completó

A continuación el Patón sostuvo que “San Lorenzo tiene un plantel muy rico y sus jugadores pueden adarpartse a jugar con una línea de tres, de cuatro o de cinco. Lo que nos falta son horas de entrenamiento, por eso estoy ansioso por empezar a trabajar en el campo”.

A su vez Edgardo Bauza prometió que “son muchos partidos los que tenemos que jugar pero una vez que el plantel esté conformado, eso no lo voy a usar jamás como excusa”. Y para terminar avisó que “el jugador que se gane el lugar lo va a tener que cuidar porque el fútbol es para los que mejor juegan, acá no hay nombres ni pergaminos”.