viernes, enero 31, 2014

FÚTBOL JUVENIL: SAN LORENZO, OTRA VEZ CAMPEÓN EN CHILE

La Sexta División de San Lorenzo, campeona el año anterior en el ámbito de la AFA, volvió a demostrar su potencial en el plano internacional, al conquistar el Torneo Esperanza Alba, por segunda vez consecutiva en Santiago de Chile.

En el partido decisivo disputado en el estadio Monumental David Arellano, el equipo azulgrana se impuso a Colo Colo por 1 a 0, con un gol de Lautaro Vassarotto a los 26 minutos del primer tiempo. El año anterior, San Lorenzo había derrotado al mismo Club en la final de la competencia.

“Felicitaciones a los jugadores y a todo el cuerpo técnico por el buen torneo realizado en lo deportivo y en el comportamiento”, señaló el coordinador general Fernando Kuyumchoglu. “Fue una linda experiencia. Es el segundo torneo que juego y gano acá. Estoy muy contento con el grupo de trabajo, con los compañeros… Dejamos todo desde el primer día en que llegamos, y con sacrificio más esfuerzo, nos podemos llevar la Copa”¸ agregó Brian Benítez.

El técnico Pedro Sallaberry alineó a Patricio Gionto; Facundo Cabrera, Nicolás Zalazar, Lautaro Vassarotto, Gabriel Rojas; Emiliano Purita, Brian Benitez (Jorge Jiménez); Esteban Gavilán (Agustín Pedrozo), Emmanuel Maciel (Maximiliano Levy); Gonzalo Berterame (Julián Miranda) y Lautaro Carrachino (Felix Villacorta).

El arquero Patricio Gionto fue nominado como el mejor arquero de la competencia, emulando a José Devecchi, quien obtuvo el galardón en el 2013 y que ahora viajará con la Selección Sub 20 a la Copa del Atlántico en España.

A lo largo de su historia en el extranjero, San Lorenzo alcanzó la Copa Dallas 1998 y el Torneo Esperanza Alba en sus ediciones de 2013 y 2014.

FUENTE CASLA