jueves, enero 16, 2014

El Patón en busca del equilibrio entre la defensa y el ataque

El nuevo entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, se mostró conforme con el primer ensayo de fútbol, pero aspira a seguir probando de cara al debut de su equipo en el torneo Final y en la Copa Libertadores. “Hicimos la primera práctica de fútbol contra Acassuso y nos sirvió de mucho”, dijo el DT. “Me gustó el ritmo con el que se jugó. Hubo cosas buenas y otras no tanto. Pero conforme con el trabajo que se viene haciendo”, se explayó el Patón.

“Estamos viendo, contra Acassuso probamos una cosa, el sábado entre nosotros vamos a probar otra (línea de tres en el fondo) y tenemos los amistosos para seguir conociendo más a los jugadores”, continuó diciendo Bauza en charla con TyC Sports.

En cuanto a lo futbolístico el Patón admitió que “estamos tratando de no modificar tanto la identidad que a San Lorenzo lo llevó a alcanzar el título. Pero si queremos darle un orden tanto defensivo como para jugar en base a la experiencia y a la idea que uno tiene”.

Es decir que “la idea es comulgar lo que el equipo hizo con que sea más ordenado para que no padezca tanto como a mi criterio ha padecido, al margen de los 17 goles que sufrió que no son muchos. Así que vamos a ver si podemos encontrar el equilibrio para que el equipo tenga mayor regularidad”.

Más adelante Bauza explicó que “ayer jugaron Romagnoli, Correa y Villalba, un tiempo Piatti y el segundo Blandi. Yo creo que hay partidos que van a poder jugar, tranquilamente. Pero por qué no pueden defender Correa y Villalba. Así como a ellos hay que ayudarlos para atacar también pueden colaborar para defender”.

Por eso, “hablaba del equilibrio y del orden que uno busca básicamente para potenciar al equipo. Uno lo puede analizar desde muchos lugares, pero San Lorenzo viene de ser el mejor. Eso significa que hizo muchas cosas buenas pero tuvo inconvenientes y estamos trabajando para mejorarlo” finalizó diciendo el Patón Bauza.