jueves, enero 16, 2014

A 67 años de una histórica goleada a la selección española

Hoy, hace 67 años, San Lorenzo le ganaba a la selección de España 6 a 1 como parte de la gira exitosa que el equipo campeón de 1946 realizó por la península ibérica entre fines de ese año y principios del siguiente. El paso del Ciclón por España es aún recordado por la forma de jugar de aquel equipo comandado por el trío de oro que formaban Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino que marcó una época en el fútbol y que incluso favoreció para que gran parte de la colectividad española en nuestro país simpatizara con los colores azulgrana.

Ese jueves 16 de enero de 1947 entre los concurrentes al partido, estaban el general dictador Francisco Franco y el embajador de la Argentina en España doctor Pedro J.M. Radío.

SELECCIÓN ESPAÑOLA: 1  SAN LORENZO: 6
.
ESPAÑA: Bañon; Querejeta y Aparicio; Gonzalvo III, Mencia y Erguiloz; Iriondo, Arza, Zarra, Campos y Epi. DT: Hernández Coronado.

SAN LORENZO: Blazina; Basso y Colombo; Crespi, M.Rodriguez y Zubieta; De la Mata, Farro, Pontoni, Martino y Silva. DT: Omar.

Goles: PT: 33m. Farro (SL); 36m. Pontoni (SL). ST: 4m. y 17m. Farro (SL); 16m. Zubieta (SL) de penal; 21m. Silva (SL); 43m. Escudero (SE)

Cambios: Clemente por Querejeta; Ipina por Mencia; Escudero por Epi (SE). Imbellone por De la Mata; Aballay por Pontoni (SL).

Arbitro: Ciryll Barrick (Inglaterra). Cancha: Las Corts, Barcelona.