jueves, diciembre 12, 2013

"Queremos ganar el título para coronar este proceso"

Juan Antonio Pizzi habló este mediodía en conferencia de prensa y aunque realizará las tres modificaciones ensayadas para ir a Liniers remarcó que no cree que "busquemos muchas variantes tácticas a lo que venimos haciendo hasta ahora". El DT también destacó que "jugar este partido nos causa alegría. Al margen de la ansiedad y del estrés que puede causar la incertidumbre de saber que puede pasar en el futuro, creo que nos merecemos disfrutar este momento"

Y además enfatizó que "los jugadores y los hinchas de San Lorenzo tienen que estar felices por llegar a esta instancia. Nosotros estamos muy contentos con lo que hemos logrado hasta ahora pero no estamos conformes porque queremos ganar el título y vamos a dejar hasta la última gota de sudor para conseguirlo y coronar este proceso de la mejor manera posible".

El entrenador también aseguro que si bien "en esta oportunidad tenemos dos resultados que pueden ser favorables. Nosotros planeamos el partido de una sola manera y es para ganarlo, después en el desarrollo del partido sea van viendo las situaciones y de acuerdo a eso uno valora el resultado. Pero la planificación nuestra es siempre la misma la de tratar de tener el control del juego apropiándonos de la pelota y de ganar el partido".

Por otro lado, Pizzi no ocultó que "siendo honesto estoy muy contento por como soy como entrenador y con lo que venimos haciendo desde que soy técnico de San Lorenzo. Estoy orgulloso de este equipo y creo que los objetivos que me plantee en octubre del año pasado los voy cumpliendo. Pero yo al igual que los jugadores no siento el conformismo de creer que lo que hicimos hasta ahora es suficiente, y eso me lleva a ser ambicioso".

Luego añadió que "sabemos que nos tenemos que esforzar al máximo para ganar el título. Pero yo estoy muy orgulloso de lo que hice pero también sé que lo puedo mejorar. La valoración que hago es muy buena y pese a haber tenido algunas derrotas gané un título. Pero lo que hice me da la suficiente autoestima para valorar lo que he hecho".

También explicó que esta vez no siente la necesidad de poner a prueba su continuidad si el domingo San Lorenzo no gana como sucedió después de perder la Copa Argentina, "en ese momento sentía la necesidad de expresar eso con el deseo de que pase lo que pasó después. Es decir, que el club al valorar mi trabajo no aceptó lo que yo proponía por considerar que estábamos haciendo las cosas bien".

El santafecino reiteró que "los merecimientos de los cuatro equipos que estamos ahí arriba son similares y los puntos sumados nos permiten estar en la pelea. En algunos pasajes del año el equipo tuvo buenos rendimientos individuales y colectivos. Y en base a esos méritos nos sentimos con la autoridad necesaria para salir campeones".

Sobre el estado anímico del plantel señaló que trata de reducir internamente "la incidencia que tiene ese aspecto en el exterior" para que tenga la menor importancia posible. "En este partido no debería incidir más teniendo cuenta que hubo una semana de parate en la cual los jugadores se pudieron recuperar mental y físicamente. Así que, creo que todos llegamos en las mismas condiciones", especificó.

Además, Pizzi sentenció que "la fortaleza de este equipo está en sus jugadores. A los directores técnicos nos han dado una importancia que no tenemos. Los logros se basan en el potencial que tienen los futbolistas, nosotros aportamos desde nuestro lugar conocimiento, experiencia, la forma de ver el fútbol y tratamos de dar cierto orden al talento que hay en los planteles".

Y remarcó que "la realidad es que los futbolistas son los que salen a jugar. Eso no quita que yo no asuma la responsabilidad que me compete como máximo responsable de este grupo. Pero es muy difícil o hasta imposible que un equipo que no tenga jugadores de nivel, pueda conseguir cosas importantes".

En cuanto a como imagina el partido domingo, respondió que seguramente "va a ser muy disputado porque los dos equipos necesitamos un arma para desarrollar nuestro juego, que es la pelota. Así que creo que habrá mucha presión, mucho quite de balón y quien pueda tener más posesión será el equipo con más chances de desplegar su juego. Aunque eso no quiere decir que vaya a ganar, porque el resultado puede ir por otro lado".

Para terminar, Juan Antonio Pizzi hizo una valoración del encuentro del domingo, "partidos importantes siempre va a haber, a medida que uno va avanzando en su carrera y si tiene posibilidades de ir progresando todo va a ser más exigente. Ya he jugado finales, tuve la posibilidad de ganar algún titulo, de perder finales y este partido por la instancia que se juega y por la cercanía es muy importante para mi vida y ojalá pueda vivir muchos partidos iguales".