domingo, noviembre 17, 2013

Un triunfo para disfrutar, pero con muchos vaivenes

Mientras espera los resultados de Boca ante Arsenal de hoy y el de Newell's en su visita a Tigre de mañana, San Lorenzo, con la resonante victoria de anoche sobre Belgrano, se subió a la punta de las posiciones mirando a todos desde arriba. De todas maneras, en el equipo de Juan Antonio Pizzi quedan muchas cosas por mejorar porque no puede ser que estando dos goles arriba frente a un rival netamente inferior en su juego por errores propios se vea igualado en el marcador, nuevamente, y que tenga que salir otra vez a remontar la situación como lo hizo anoche. Está claro que San Lorenzo con sus individualidades iluminadas lo puede hacer, pero los riesgos inútiles no valen la pena ser corridos. Y menos cuando faltan solamente tres fechas para finalizar el campeonato.

El equipo, que sumó su sexto triunfo como local sobre nueve partidos (empató dos y perdió uno), tuvo un comienzo arrollador, con una efectividad que no se le conocía hasta ayer, dado que a los 9 minutos ya ganaba dos a cero, gracias a los goles tempraneros de Emmanuel Más  y Angel Correa. Durante los minutos siguientes San Lorenzo controló el partido pareciendo que en cada ataque iba a aumentar la diferencia todavía más.

Pero en un error de la zaga central por un mal cierre de un pelotazo frontal que partió de mitad de cancha, el Picante Pereyra le ganó en el cierre a Gentiletti y descontó al agarrar a Torrico a medio camino. Ahí San Lorenzo se desdibujó aunque sin tener que pasar zozobras en su área. El segundo tiempo arrancó como el primero, con San Lorenzo dominando otra vez la situación pero sin llegar a concretar en la red. Entonces, en otra aparición de Pereyra entrando al área con la pelota dominada sorprendió al poner el 2 a 2 sin que Alvarado llegara sobre la línea a rechazar la pelota.

Parecía que a San Lorenzo se le iba a hacer cuesta arriba ponerse otra vez en ganancia. No obstante, con Ignacio Piatti  conductor el Ciclón retomó el camino de la posesión de la pelota y a tres minutos del empate Nacho quiso filtrarse en el área cordobesa pero Luciano Lollo le cortó el camino con infracción y Néstor Pitana (de floja actuación) sancionó la pena máxima. El penal lo ejecutó el mismo Piatti poniendo con seguridad el 3 a 2.

San Lorenzo no aflojó siguió buscando con los ingresos de Ortigoza (por Kalinski) y de Contreras (por el aplaudido Romagnoli que jugó su partido 300 con la casaca azulgrana) y no paró hasta que a los 27 minutos Mauro Cetto anotó el cuarto para dejar ahí la cuenta. Esta vez al ver las debilidades defensivas y para dejar de lado las preocupaciones Pizzi reforzó la última línea con el ingreso de Fontanini (por Villalba) para que se ubicara como tercer marcador central.

Así, San Lorenzo llegó a la punta del certamen a la espera de los demás resultados. Pero sus hinchas disfrutan de la cima en soledad y además se ilusionan con el título con aspiraciones serias como hacía mucho no sucedía.