domingo, noviembre 17, 2013

Pizzi: "Será cada vez más infartante"

Como siempre Juan Antonio Pizzi fue cauto en las declaraciones, aunque admitió que Belgrano llegó al empate por errores propios de San Lorenzo. "Fue un triunfo merecido y trabajado", dijo el DT pero de inmediato aclaró que "hubo alternativas que no correspondían al partido pero que se dieron por errores propios. Pero después el equipo mostró fortaleza para jugar y terminar ganando por una diferencia lógica".

Más adelante admitió que "solucionamos bien la presión que nos puso Lanús y ahora esa presión la tienen otros. Nosotros teníamos que ganar y lo hicimos. Ahora habrá que ver si Boca y Newell´s que todavía no jugaron, pueden hacer lo mismo. Vamos a ver el lunes como estamos", agregó Pizzi. .

San Lorenzo, que en la fecha que viene visitará a Atlético Rafaela, suma a 30 unidades. Es decir uno más que Newell´s, que mañana enfrentará a Tigre; dos por delante de Lanús, que ayer venció a All Boys por 3 a 2; y tres por encima de Boca Juniors, que jugará este domingo con Arsenal, en Sarandí.

Pizzi dijo también que para él la reacción de su equipo tras el 2 a 2 no la toma como una prueba de caracter porque "no tengo la necesidad constantemente el carácter de equipo, yo se lo que los jugadores pueden dar. Pero después del empate volver a ganar demuestra la ambición y las ganas que tiene el equipo de estar ahí arriba".

Luego sentenció que "de mi experiencia con Central aprendí. Ojalá pueda conseguir el título que no pude con ellos", en relación a la campaña que realizó con la entidad de Arroyito en la B Nacional 2011-2012, cuando después de estar puntero y tener todo servido para ser campeón perdió el ascenso en la instancia de la promoción con San Martín de San Juan.

Saliendose un poco del libreto, sentenció de cara a las tres fechas finales que "el torneo va a ser cada vez más infartante, con más tensión y estrés a medida que vayan quedando menos puntos en disputa. Pero lo más lindo es estar en la lucha" y continuó diciendo "nosotros tenemos que ganar los partidos que nos quedan y que los demás se preocupen por ellos".

San Lorenzo volverá a entrenarse este lunes a puertas cerradas y el martes habrá contacto con la prensa.