viernes, noviembre 22, 2013

EL FÚTBOL JUVENIL PROBÓ A UN JÓVEN WICHI Y A RESIDENTES DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO




San Lorenzo de Almagro se caracteriza por la inclusión e igualdad de derechos para todos, generando diversas actividades y posibilidades para chicos discapacitados y de bajos recursos. El Fútbol Juvenil no escapa a tal precepto, por eso este jueves a la mañana en la Ciudad Deportiva, le brindó la oportunidad de probarse a Ochi –un aborigen Wichi- y a tres chicos santacruceños que viven en el impenetrable chaqueño.

El Padre Juan, que acercó a los chicos al Club, trabajó con jóvenes de situaciones comprometidas en Buenos Aires, la Patagonía, Haití y el impenetrable. A través de la Fundación Valdocco y junto a la Fundación Ideas del Sur, su intención fue “que los chicos puedan descubrir que hay otras cosas que deben valorar, guiarlos hacia un proyecto de vida”. Aunque no dejó de reconocer que “es importante que los pueblos originarios y escondidos del país, puedan tener oportunidades”, tal cual le destacó a Casla Juveniles.

Ochi –categoría 1996- ocupa el puesto de centrodelantero y Franco Villarroel –categoría 1997- juega de mediocampista por derecha. Ambos fueron observados en la cancha auxiliar n° 4 de la Ciudad Deportiva, e incluso el Vicepresidente Marcelo Tinelli, el Manager Bernardo Romeo, el Director de fútbol juvenil Osvaldo Coloccini y el Coordinador General Fernando Kuyumchoglu, siguieron sus movimientos. Franco Casas y Jonathan Hermosilla –ambos categoría 1999- participaron de la evaluación en la cancha n° 2, mostrándose como lateral derecho y delantero respectivamente.

Marcelo Tinelli, también Presidente de la Subcomisión de Fútbol Juvenil, siempre impulsó la integración deportiva y formación general de los jóvenes en San Lorenzo. Esta mañana señaló que “es un placer probar a estos chicos en las Inferiores del Club y haber conocido al Padre Juan, que me contó su trabajo social, el que me apasiona”.

“Nos gustó mucho. La experiencia fue difícil. Los chicos que juegan acá tienen más físico que nosotros, pero fue lindo. Corrimos mucho y nos dijeron que mañana viernes volvamos”, coincidieron Ochi y los chicos santacruceños con la lógica timidez, ansiedad y nerviosismo que le provocó la jornada y vivencia que contaron frente a sí. Por lo pronto, ninguno de los cuatro olvidará que San Lorenzo de Almagro les cumplió el sueño de probarse en un Club grande.
1 archivo adjunto.

FUENTE PRENSA CASLA