jueves, octubre 24, 2013

Presa de sus errores no forzados

Si bien San Lorenzo tiene un estilo de juego que lo identifica, basado en la posesión de la pelota y que responde en gran medida a la idea futbolística que pregona Juan Antonio Pizzi de proponer permanentemente un juego ofensivo, está claro que con eso solo no le alcanza para superar instancias clave porque cada vez que le tocó afrontar compromisos trascendentales ya sea, por ejemplo, la final de la Copa Argentina ante Arsenal, la instancia eliminatoria de la Copa Sudamericana contra River o el partido ante Lanús que si lo ganaba alcanzaba a Newell’s en la punta de la tabla no pudo salir airoso de los mismos como consecuencia de los errores no forzados cometidos por sus jugadores o por la carencia de esa dosis de aquel inolvidable “espíritu camboyano” imprescindible para superar las adversidades.

Justamente, sobre las metidas de pata de sus futbolistas Pizzi admitió que ante Lanús “no encuentro demasiados errores defensivos, pero cometimos tres muy puntuales que nos costaron los goles. A veces suceden esas cosas inexplicables que tiene el fútbol. Sabíamos que teníamos que ganar para meterle presión a Newell’s pero no pudimos”.

El Ciclón precisaba los tres puntos para darle caza a Newell’s a la espera del encuentro de esta tarde de los Leprosos contra Godoy Cruz, pero en su visita a la Fortaleza del Sur no supo aguantar la ventaja parcial conseguida en el arranque del segundo tiempo, para terminar perdiendo 3 a 2.

Luego de revertir la derrota inicial, con goles de Santiago Gentiletti y del Pipi Romagnoli, causada por un contragolpe nacido de un corner a favor mal ejecutado, el dominio del partido cambió de equipo. San Lorenzo ya no pudo contrarrestar los embates de Lanús y para colmo cometió otras dos fallas en defensa (una mala salida del arquero Torrico y un mal gesto técnico de Gentiletti al querer salir jugando) que les facilitaron los goles a los rivales. Igual que en la final de la Copa Argentina con el mal cierre de Emmanuel Mas en el primer gol o la inexplicable expulsión de Ignacio Piatti al cometer una fuerte infracción en una acción aislada.

Evidentemente, Si San Lorenzo quiere llegar al final del torneo dando batalla, deberá superar estas falencias caso contrario se le hará imposible.