viernes, septiembre 27, 2013

Pizzi: "No es un mano a mano con Newell's"

Juan Antonio Pizzi brindó este mediodía una conferencia de prensa y entre otras cosas argumentó su decisión de haber practicado hasta antes de este partido la rotación de jugadores, que para el de mañana ante Gimnasia dejará de lado, "cada partido hay circunstancias, acontecimientos y situaciones que tenemos que evaluar y en base a eso tomar decisiones. Después de 40 días es la primera vez que para preparar este partido tenemos una semana completa para trabajar, venimos de jugar 10 partidos en 39 días lo que hace un promedio de casi uno cada cuatro días. Por eso necesitábamos que todos (los jugadores) estuvieran en buenas condiciones" para poder utilizarlos.

Más adelante el entrenador azulgrana resaltó que "los equipos que pretendemos tener el protagonismo del partido no nos impide no tener que hacer la función de recuperar el balón. Los buenos equipos son los que atacan pero que también hacen bien le prestan atención a defender. Y en ese equilibrio entre atacar y defender es donde se forman los buenos equipos. Creo que Gimnasia ya lo mostró en la B Nacional y está haciendo eso ahora con mucho sacrificio y no es casualidad que esté en el puesto de la tabla que ocupa".

Acerca de los problemas de San Lorenzo para ganar de local y convencer a sus hinchas con buenas actuaciones, el santafesino explicó que "primero tenemos que ser conscientes de la dificultad que nos plantean los equipos que vienen a jugar acá pero no podemos utilizarla todos los partidos como excusa, porque nosotros no podemos ganar de locales. Ya sabemos que los equipos se cierran bien atrás y una vez que asumimos la dificultad tenemos que demostrar variantes, la movilidad y la actitud suficientes para encontrar el camino que nos permita meter goles que son con los que, en definitiva se ganan los partidos".

Por otro lado, Juan Antonio Pizzi  desde su punto de vista remarcó no creer que la definición del torneo "no sea un mano a mano entre Newell's y San Lorenzo, ni mucho menos. Creo que los equipos que nosotros consideramos candidatos siguen en carrera como Boca, Vélez, River, Lanús y a ellos se les han agregado otros equipos que están haciendo méritos para aguantar la lucha hasta el final del campeonato. Igualmente, no renunciamos a la consideración de la mayoría que podemos ser candidatos pero también decimos que igual que nosotros hay seis o siete equipos que también están ahí".