jueves, septiembre 26, 2013

Lammens: "Estamos evaluando la posibilidad de seguir"

En el programa Buenas y Santas hablaron con el presidente Matías Lammens quien por primera vez admitió estar evaluando la posibilidad de volver a presentarse a elecciones para renovar su mandato, "todavía no hemos tomado la decisión definitiva. Estamos evaluando bien la decisión que vamos a tomar porque hemos hecho un esfuerzo enorme este año y medio. Creemos que hicimos las cosas bien, que pusimos a San Lorenzo definitivamente de pie". Las versiones indican que tanto él como Marcelo Tinelli están dispuestos a seguir en el club y para eso ya se están confeccionado la lista de la agrupación San Lorenzo Siglo XXI.
 
"A San Lorenzo había que darle normalidad institucional y económica, y por supuesto deportiva por la situación en la que nos tocó agarrar el primer equipo. Pero hoy, cuando uno hace un análisis de este año y pico de gestión, creo que San Lorenzo, tanto en términos institucionales como económicos, hoy es una institución seria. Volvió al lugar del cual nunca debió haber salido. Es una institución que es respetada por los demás", argumentó Lammens.

"Hoy San Lorenzo es confiable en cuanto a los pagos. Hemos cortado el déficit operativo que tenía San Lorenzo. Esto es muy importante. Sin lugar a dudas, uno de los problemas que tenía era el déficit mensual, porque era un enfermo que estaba en terapia intensiva y que empeoraba día a día. Nosotros nos propusimos cortar ese déficit, trabajamos muy fuerte en la generación de ingresos, 28000 mil socio nuevos hicimos en un año. Eso tiene que ver mucho con el apoyo de la gente", admitió el presidente.

Y agregó que "cuando la gente ve que San Lorenzo lo necesita y que las cosas se hacen bien, y que el dinero que se recauda se utiliza bien y se administra y cuida como si fuera propio o aún con más responsabilidad, cuando el dinero es de los socios uno lo tiene que administrar con mas responsabilidad. Creo que la gente de San Lorenzo respondió de forma inmediata. También a nivel recaudaciones. San Lorenzo hoy prácticamente juega todos los partidos a estadio lleno. Es para destacar".

"Nosotros siempre decimos que no tenemos más que palabras de agradecimiento para la gente de San Lorenzo. Los grandes protagonistas de este renacer de San Lorenzo son los hinchas. Los más de 4 millones de hinchas que tenemos en todo el país", siguió diciendo el máximo directivo azulgrana.

"Estamos muy conformes con nuestra gestión, muy contentos. Muy orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora. No hemos tomado la decisión aún de que vamos a hacer en diciembre. Pero por supuesto que creemos que este es el camino indicado. Que acá hay un proyecto que debe continuar. Esto va más allá de cualquier nombre propio. San Lorenzo ha encontrado una senda a nivel institucional, un camino que tiene que seguir. Vamos a ver que decisión tomar pero desde ya que nos gustaría que este proyecto continúe", reconoció Lammens a manera de lo que decidirán.

Por otro lado, el actual presidente detalló que "nosotros hacemos mucho hincapié en que San Lorenzo es más que un club de fútbol. Desde que asumimos, la realidad de casi todas las disciplinas federadas es totalmente distinta. Estamos en cada uno de los deportes en una muy buena posición. Estamos haciendo una inversión muy importante en lo que es el gimnasio, el polideportivo en la Plaza Lorenzo Massa. Creo que eso para SL va a ser un punto de inflexión en cuanto a deportes federados. Va a permitir que la pelota vuelva a picar en Boedo. Que San Lorenzo vuelva a ser local en Boedo con el básquet, con el voley, con el handball… Me parece que eso para los deportes federados va a ser una inyección anímica muy importante"

Además, Matías Lammens se refirió a la tarea que San Lorenzo desarrolla más allá del fútbol porque también "cumple una función social. El lugar que tiene que ocupar dentro de la sociedad es este. Insertar a los chicos, a los jóvenes. A todos los que tengan la posibilidad de hacer deportes. Cuando hace unos años decían que había que hacer los muros más altos, nosotros decimos hoy que es al revés. Que los chicos tienen que estar adentro del club, jugando. Que el deporte estimula valores que son muy importantes… el compañerismo, hace también que estén lejos de la adicciones".

Y agregó a modo de ejemplo que "lo que esta pasando en el básquet es una revolución. Estaba en la B Metropolitana, y hoy estamos jugando el Torneo Federal. Vamos a debutar el domingo en La Plata…. El proyecto es ambicioso y eso hace que se empiecen a acercar chicos a las divisiones inferiores que antes no pasaba. San Lorenzo antes no podía juntar los equipos de minibasquet. Lo mismo pasó con el recreativo. Miguel Mastrosimone hizo un trabajo bárbaro".