martes, septiembre 24, 2013

Ale Cassettai: "El objetivo es mantener la categoría"

Alejandro Cassettai, el principal impulsor para el regreso de San Lorenzo de Almagro al  básquetbol grande, afirmó que actuar en el Torneo Federal “es un proyecto a largo plazo” y admitió que “el objetivo es mantener la categoría”. Cassettai, quien fue jugador del Ciclón en la década del 80, dio su impresión, respecto de cómo se fue gestando el retorno.

“Era una idea que venía madurando desde hace cinco años, pero recién ahora se pudo plasmar. El dirigente Roberto Alvarez me contactó con el presidente Matías Lammens, que dio el visto bueno para poner en marcha el regreso de San Lorenzo al básquetbol grande”, destacó. El dirigente, de 47 años, recordó que en la Ciudad Deportiva “no había nada, ya que a la cancha hubo que ponerle tribunas, arreglar los vestuarios y otras instalaciones”.

En la charla con Télam, Cassettai comentó que San Lorenzo participaba en el “torneo de la B de la Federación Regional de Capital Federal y los reglamentos no lo habilitaban para jugar el Prefederal”. Pero “la dirigencia de la Federación cambió y pudimos hacerlo. Nos fue bien y logramos el ascenso”, expresó en referencia a la final ganada a Independiente de Avellaneda.

“El objetivo para este primer año es mantener la categoría. Es un torneo muy competitivo y todos los partidos serán finales”, puntualizó. Cassettai indicó que se formó un equipo “competitivo” con los arribos de jugadores experimentados como Julián Olmedo o Bruno Romano, hijo del Negro Carlos, técnico que supo conducir a Obras Sanitarias, entre otros clubes.

También estarán Guillermo Gabotti, Maximiliano Pellegrino y el estadounidense nacionalizado Jervaughn Scales (ex Gimnasia CR), además de su propio hijo, Lucas Cassettai. Además de la intervención en el Federal, el directivo destacó que se inició “la construcción de un estadio en Avenida La Plata que será compartido con el vóleibol”. “En una primera etapa tendrá capacidad para 1.500 personas. Se quiere hacer algo grande, pero hay que ir paso a paso”, sentenció.