viernes, septiembre 27, 2013

Básquet: Romano: "Al equipo lo veo muy bien"

Fue uno de los primeros en llegar para reforzar al Ciclón. Bruno Romano, quizá el más extrovertido y carismático del plantel azulgrana, será una pieza clave para este San Lorenzo que quiere volver a hacer ruido en el básquetbol. El domingo, en La Plata, será el santo regreso a nivel nacional, ante Unión Vecinal. Por eso, el equipo de Horacio Pérez hizo una intensa pretemporada que sirvió para llegar a los compromisos oficiales de la mejor manera. "Al equipo lo veo muy bien, con muchas ganas que es lo más importante", resaltó Romano.

"La mayoría somos jugadores que nos conocemos de este año más allá de que nos podemos conocer de otros clubes o ser amigos por fuera. Pero es la primera vez que la mayoría jugamos juntos", analizó el interno. En declaraciones al programa partidario "Buenas y Santas", Romano destacó: "Se armó un buen grupo que laburo. Eso fue a lo que apuntamos primero. Adoptamos la mística del club para tratar de transmitir buena onda, una buena vibra para que haya un buen grupo de laburo".

- ¿Cómo esperan el primer partido oficial?

Las expectativas para el domingo son las mejores. Nosotros tenemos que salir a ganar el partido. Sabemos que es muy importante meter el primer partido por más que sea de visitante.

- Seguro esperan que la gente los acompañe.

Ganar va a alentar a la gente. Ya se está acercando con llamados telefónicos, con mensajes, con saludos por las páginas, Twitter o como sea para alentar al básquet. Para alentar a esta movida después de 28 años que San Lorenzo no está en el básquet nacional. Creo que lo más importante es respetar un poquito la historia que tiene el club y arrancar con todo el domingo para que la gente se contagie y aliente a los colores que alienta todos los domingos y sábados en la cancha de fútbol.

- ¿Cómo ves a Unión Vecinal, el rival del domingo?

El año pasado ellos descendieron pero trajeron dos o tres refuerzos muy buenos y La Plata es un lugar donde hacer de visitante va a ser fuerte. Pero vamos a tratar de sacar ese juego porque son dos puntos muy importantes para nosotros a nivel anímico, así que vamos a dar lo mejor para poder traer el partido.

- Vemos que se ha generado mucha expectativa por el básquet en el club...

- Me ha sorprendido. Yo vengo al club temprano a veces, porque nosotros estamos entrenando doble turno y toda la gente que se cruza de otras disciplinas, siempre preguntan cuando jugamos, como arrancamos, como nos va en los amistosos.. Y en las redes sociales siempre están atentos.

- ¿Qué le puede aportar Bruno Romano a este San Lorenzo de Almagro?

Soy un jugador que está para lo que necesite el técnico, dentro de las posibilidades que el juego me presente. El técnico necesita defensa, se dará… el técnico necesita que se haga un tiro, lo tomaré. Estoy a disposición de lo que Horacio quiera. Soy un jugador rudo y voy a jugar hasta donde pueda hasta la última bola. Tratar de dar lo máximo siempre para que las cosas salgan muy bien. Estoy a disposición de lo que Horacio quiera. Soy un jugador rudo y voy a jugar hasta donde pueda hasta la última bola. Tratar de dar lo máximo siempre para que las cosas salgan muy bien.

- ¿Pesa el apellido?

No. A otra edad te podía decir que sí. Cuando uno arranca a jugar, el nerviosismo, las molestias o que siempre la gente te trata de comparar porque mi viejo es un jugador que jugó a gran nivel, hasta en la Selección Argentina. Hoy la gente ya me conoce por mi forma de jugar, por lo que hago. Antes era el "hijo de" pero no me pesa, al contrario. Estoy orgulloso del apellido que tengo, porque me dio como el básquet, me dio todo. Me dio una familia hermosa. Y creo que eso es muy importante.

Por último, cuando ya no había más preguntas y el tiempo era límite (en minutos debía entrenar con el equipo), el propio Romano pidió decir una cosa más: "Dejame agradecer. A Carlos Cassettai, Carlos Prunes y Alejandro Macció que me trajeron. Y decirle a la gente que los que venimos a jugar vamos a dejar el 100 por ciento para dejar al club lo más arriba posible".

Fuente: Prensa San Lorenzo