martes, septiembre 17, 2013

Básquet: "El objetivo es ser competitivos"

Es un ganador. Tiene cinco ascensos en el Torneo Nacional de Ascenso. Su experiencia es bienvenida en Boedo. San Lorenzo de Almagro confió en Julián Olmedo para que se convierta en uno de los líderes dentro y fuera de la cancha. A los 37 años, hay un nuevo desafío para el flamante escolta azulgrana.

Tuvo un destacado partido en Lobos, cuando el Ciclón jugó su primer amistoso. Le costó entrar en juego ante SKY Ceará de Brasil, pero Olmedo sabe que recién el 29 de este mes se empezará a jugar por los porotos.

- Venís de otro San Lorenzo, de Chivilcoy. Ahora te tocó llegar al de Almagro…

Sí, realmente estoy muy contento de haber venido. Carlos (Prunes) me habló del proyecto y me entusiasmó mucho. También motivó mucho, y fue parte de la decisión, haber podido ver los partidos de San Lorenzo en el prefederal, donde fue muchísima gente a Pedro Echague.

- Es la primera vez que vas a jugar el TFB, ¿qué diferencias notás con el TNA?

No puedo darte una apreciación justa porque todavía no empezamos el torneo. Por lo que vi en los amistosos será muy duro, y sabemos que hay buenos equipos por lo cual nos obliga a brindarnos al máximo.

- ¿Sorprendió el cambio a último momento del fixture, sabiendo que ahora tendrán que jugar de entrada con los equipos de Buenos Aires?

Un poco sí, pero nosotros nos preparamos de la misma manera. Sabemos que en ambas divisiones hay buenos equipos, como Ferro o Estudiantes de Olavarría. La idea es llegar lo mejor posible más allá de quien nos toque.

- ¿Para qué está San Lorenzo?

Nuestro objetivo es ser competitivos. Hoy es muy apresurado decirte para qué estamos. Recién empieza y nos vamos conociendo. Hay muy buen material pero es imposible saber para qué podemos estar. Pero sí queremos estar a la altura de las circunstancias, más teniendo en cuenta que San Lorenzo hace mucho que no compite a nivel nacional.

- Se ve que hasta en las prácticas no te gusta perder…

Eso marca que a pesar de la edad que tengo siento ganas de jugar. Disfruto mucho ganar, y me da mucha bronca perder. Creo que por eso tengo muchas ganas de seguir jugando. Y ojalá pueda darle lo mejor de mí a San Lorenzo para hacer un gran torneo.

Fuente: Prensa San Lorenzo de Almagro