lunes, septiembre 30, 2013

Básquet: Debut en el Torneo Federal

El partido era importante para los dos equipos. Porque Unión venía de descender en la última temporada y porque San Lorenzo volvía luego de casi tres décadas de ausencia. Dos completos desconocidos que se enfrentaban por primera vez, a cancha llena, en el Miguel García.

Con esa seriedad y con los dientes apretados ambos conjuntos saltaron al campo de juego. Unión arrancó mejor. Porque con dinámica y velocidad aprovechó todo lo bueno que generó su defensa y depositó el balón en el cesto que contabiliza los puntos.

San Lorenzo, por su parte, tuvo algunas ráfagas interesantes de Bruno Romano y Juan Catalano pero el problema era defensivo y Unión seguía sin regalarle nada. Se fueron 23- 10 y la cosa comenzaba mejor para los de Héctor Santini.

En el segundo cuarto la historia fue distinta. Porque ambos equipos cambiaron el libreto y comenzaron a jugar la bola sobre el poste bajo. San Lorenzo allí encontró las respuestas que andaba buscando y otra vez Romano, más el aporte del nacionalizado Scales, le devolvieron la confianza a los de Boedo. Se fueron al descanso 32 a 23 y dejaron como promesa un entretenido encuentro.

Al regreso, el tercer chico se dividió en dos mitades. Los azulgranas se llegaron a poner a cuatro puntos con la gran actuación de Catalano y Olmedo al cabo de los primeros cinco. Y luego, el amarillo, se recompuso con el ingreso destacado de Javier García. “El Negro” le aportó rotación, contención, rebotes y algunos puntos basura. Terminaron igualados en 16 por bando pero la diferencia seguía siendo la misma de todo el partido.

En el epilogo del encuentro los de Héctor Santini saltaron a la cancha con la misma intensidad del primer cuarto. Y San Lorenzo, que ya había quemado las naves intentando doblegarlo en el tercer cuarto, se quedó sin piernas. Fue allí donde Mariano García terminó de redondear una gran actuación y se disfrazó de verdugo para eternizar el resultado. Ganó Unión. Fue 68 a 53 y comenzó de la mejor manera esta nueva temporada 2013/2014 del Torneo Federal.

Fuente: Prensa Unión Vecinal