domingo, agosto 25, 2013

Presentación ante la IGJ contra los mutuos de Abdo

 La agrupación "Volver a San Lorenzo" presentó ante la Inspección General de Justicia (IGJ) un pedido de impugnación de los créditos por 25 millones de pesos reclamados por el ex presidente del club Carlos Abdo.
El abogado César Francis, titular de esa fracción política, advirtió que "la Comisión Fiscalizadora manifiesta la inexistencia de documentación respaldatoria" de los préstamos realizados por el dirigente durante su mandato incompleto.
Abdo, empresario publicitario, le reclama al club la devolución de esa suma, que -asegura- invirtió para cancelar obligaciones financieras y gestionar la institución desde que se consagró presidente en diciembre de 2010.
No obstante, de acuerdo con lo expuesto por "Volver a San Lorenzo", la Comisión Fiscalizadora, al igual que una auditoria externa realizada por la empresa Deloitte, tampoco pudo determinar con precisión el destino de los fondos, que fueron inyectados en la economía de la institución "sin la aprobación de la Comisión Directiva".
Abdo, nacido en Paraguay el 15 de abril de 1953, renunció a la presidencia de San Lorenzo en julio del año pasado, cuando promediaba la mitad de su mandato, envuelto en un caótico clima deportivo e institucional.
Su dimisión, ocurrida días después de que el equipo salvara su categoría de Primera División en una promoción con Instituto de Córdoba, motivó el llamado de elecciones anticipadas, en las que ganó la fórmula Matías Lammens-Marcelo Tinelli con el 80 por ciento de los votos.