viernes, agosto 23, 2013

Las voces de Pizzi, Lammens y Cetto

Juan Antonio Pizzi explicó a su manera la derrota de San Lorenzo ante River de anoche por la Copa Sudamericana, “cometimos un error en el gol de ellos, todo el trámite del partido fue controlado por nosotros, intentamos generar peligro, entramos por las bandas, generamos centros y situaciones para marcar el empate. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero no pudimos concretar pero si no haces goles no te alcanza”.

Sobre la segunda caìda consecutivo jugando en el Nuevo Gasómetro, el DT explicó que “yo soy de una época en la cual me molestaba mucho perder de local, con tu gente, en tu estadio y quiero volver a eso, que el jugador se sienta cómodo, que tenga a su favor jugar de local y con toda su gente”.

Y sobre la actuación del arquero Cristian Alvarez responsable del gol de River, lo defendió sidienco que "toda la gente vino a ver lo que pasaba en las jugadas con pelota parada. Fue un tiro libre con mucha presión y con la pelota cerrándose, le pica antes al arquero, pero el rebote le siguió quedando a ellos, con la mala fortuna que el que estaba en el piso (Jonatan Maidana) mete el gol. Los errores lo cometen todos, no solo el arquero". Y terminó diciendo que “la idea es que esos errores sean los menos posibles y si existen que haya alguien para resolverlos”.

A su vez, Matías Lammens trató de bajarles los decibeles a las quejas de los hinchas tras el partido perdido con River y se mostró favorable a dejar trabajar al cuerpo técnico. "Hay que dejar a trabajar a Pizzi, él fue quien puso en cancha a estos chicos que hoy son figuras. Hay que ser pacientes, porque los jugadores perciben el murmullo y no les viene bien. Tiene un mejor porcentaje que Manuel Pellegrini”.

Además, defendió a Cristian Álvarez, "se están haciendo las cosas bien, en el gol el arquero tuvo una jugada desafortunada, pero tiene jerarquía. San Lorenzo no fue menos que River, la única situación de ellos fue el gol de rebote". Y para terminar el presidente admitiò que "para mi la eliminatoria no creo que esté cerrada. Aunque para pasar de ronda, vamos a tener que buscar las variantes para vulnerar el sistema de River".
cuanto al trabajo del entrenador y los futbolistas, Lammens remarcó que

A su vez, Mauro Cetto volvió a hacer declaraciones fuertes refiriéndose a un entrenador rival, "Ramón Díaz siempre dice que su equipo sale a atacar en todos lados y su discurso va por el lado del fútbol ofensivo, pero en los hechos ocurre lo contrario, porque anoche River vino a defenderse a nuestra cancha".

"Fue muy llamativo que River se metiera atrás. Y es más, en el segundo tiempo ellos no llegaban ni hasta la mitad de la cancha", enfatizó el Colorado que ya se vio envuelto en declaraciones con respuesta incluida con Caruso Lombardi.