jueves, agosto 15, 2013

Francis: "Dentro del balance aprobado están los créditos de Abdo"


El doctor César Francis, presidente de la agrupación Volver a  San Lorenzo, habló en Buenas y Santas sobre el balance 2011-2012 que se aprobó y por el cual hará una presentación ante el Inspeción General de Justicia. “Es clave y hay que informarle a la gente de San Lorenzo, es que el día martes se aprobó el Balance y dentro del mismo están los créditos de Abdo y de Estática Internacional (empresa que pertenece a la familia de Abdo). Además, la propia Comisión Fiscalizadora señala en su informe que los mutuos del ex presidente integran el balance. Es por eso que al aprobar el ejercicio 2011-2012, se están aprobando esos créditos", explicó desde su punto de vista Francis.

Luego amplió diciendo que esos mutuos "no fueron tratados en Comisión Directiva y eso es muy grave. Además, existe la paradoja de que quien era presidente del club, también le dio un préstamo a la institución y él mismo estuvo de los dos lados del mostrador. Ya que le presta plata por un lado y a su vez acepta ese dinero. Aparte, en ningún momento se sabe cuales fueron las condiciones, los términos, el tipo de moneda, la financiación y los plazos”.

Mas adelante el doctor Francis explicó que “por todo eso es cuando nosotros debemos detenernos en este punto y plantear las diferencias que tenemos en que hay que cuidar las formas, respetar el estatuto y tenemos que dar el debate en qué pasó con esa plata, de que forma ingresó, para que entró y cuál fue el destino"

Y amplió diciendo que "para este presente alentador que vive San Lorenzo de Almagro es indigno tener una aprobación de un balance de estas características. Esta gran actualidad que tiene el club y que forjo la presidencia de Matías Lammens no merece un balance aprobado de esta manera. Es por eso que sostengo que hay corregirlo y no hay que consentirlo, porque tenemos que aprender de los errores. Además, esto es una recaída que se sufrió el día martes en el mundo de San Lorenzo y no debemos hacernos los distraídos con este tema”.

Para terminar César Francis dijo que “es muy importante ir a Inspección General de Justicia, para que sea este órgano el que determine si esa deuda es legitima o no y si esta bien aprobada o no. Claramente lo que estoy haciendo con esta presentación es resguardar el patrimonio de los socios, porque ese dinero es de todos los socios y es por eso que no los quiero entregar con liviandad. Y si no existe dicha presentación los 30 millones quedan consolidados en lo que la institución deba pagar en el futuro inmediato”.