lunes, agosto 19, 2013

Cuervo Social en acción

San Lorenzo de Almagro creó el Departamento Cuervo Social en el mes de junio con la dirección y organización general del prosecretario Marcelo Ercolano y Jacqueline Cichero, a fin de continuar realizando actividades relacionadas a los principios fundacionales azulgranas: la solidaridad y asistencia.

El Club comenzó a formar parte del Programa Adolescencia, rubricando un convenio con la Ciudad de Buenos Aires, por el cual más de 170 adolescentes practican básquet, vóley, natación y fútbol, los lunes y miércoles en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Los mismos también son orientados por docentes de San Lorenzo y operadores sociales. Este Proyecto posee la coordinación del Profesor Mario Gallego, Emiliano Suárez y Clarisa Gamberra, éstos dos últimos pertenecientes a la C.A.B.A.

El Área de Cuervo Social intervino en la organización de la primera jornada del Día del Niño, la que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva junto a la Intendencia, al Voluntariado y a los Deportes Federados.

Junto a la Ciudad de Buenos Aires, San Lorenzo de Almagro creó la Escuela EMEM 6, la que posee orientación en deportes y a la que concurren jugadores de las divisiones inferiores que se encuentran en la residencia de juveniles del estadio. Por otra parte, participó en la Quema de Muñecos de la EMEM 3 de Bajo Flores, con la que se desarrolla un programa de Macro Natación para que las madres adolescentes puedan realizar deportes junto a sus hijos.

El Club -a través de este Departamento- integra la colecta “Jugando es mejor”, la que lidera la cadena televisiva TyC Sports y que cuenta como objetivo, apoyar a la Liga Infantil de Fútbol de Tartagal (Provincia de Salta). Durante una semana, los simpatizantes aportaron calzado, medias, pelotas, remeras y canilleras, siendo los lugares de recepción, la Oficina de Atención al Socio de la Ciudad Deportiva, e ingresos al Nuevo Gasómetro en día de partido.

Cuervo Social también sigue armando la Biblioteca Popular del Bajo Flores y apadrinando las Escuelitas de Fútbol del barrio.

FUENTE PRENSA CASLA