martes, agosto 20, 2013

Buffarini: "Estamos más fuertes que nunca"

Después del entrenamiento Julio Buffarini, que regresará a la titularidad este jueves para enfrentar a River por la Copa Sudamericana indicó que pese a la derrota ante Argentinos "el equipo está más fuerte que nunca" y, a la vez, se pronunció favorable a la rotación que realiza el entrenador ante cada partido para dosificar el desgaste físico del equipo teniendo en cuenta la superpoblación del plantel.

"Ya pasamos el duelo, duele perder así en nuestra cancha, pero el jueves podemos tener la revancha. El técnico hace rotaciones y nosotros debemos aceptarlo, todos estamos en un gran nivel para jugar cuando nos necesite", destacó. "El del jueves es un partido muy importante para todos en el club porque se vuelve a jugar una Copa Sudamericana, que hace mucho no se hacía", expresó Buffarini.

La última participación del Ciclón en el certamen que supo ganar en la primera edición de 2002 fue en 2009 cuando bajo la conducción de Diego Simeone resultó eliminado en cuartos de final por River Plate de Uruguay. "Será un partido de 180 minutos, trataremos de hacer una buena diferencia en casa para ir a la cancha de River más tranquilos".

"Con los ingresos de Vangioni y de Ferreyra, seguramente, será un partido diferente al anterior (triunfo del CASLA 2-0 por la cuarta fecha del Torneo Final). Vamos a tener que correr bastante los dos. Modificar el esquema y pasar a un 4-4-2 no nos incomodaría, porque ya lo utilizamos en el torneo pasado. Pero son decisiones que pasan por el técnico", explicó el cordobés.

En cuanto a lo personal, Buffarini, de 25 años, confesó además que recibió una oferta "formal" de un club italiano, el Chievo Verona de la Serie A, y que está analizando la misma con su represante. El libro de pases en Europa cierra el sábado 31 así que hasta ese día puede haber novedades.