domingo, julio 28, 2013

En Córdoba, San Lorenzo dio un paso atrás

En Córdoba, cayó ante Talleres por 2 a 1 dejando más dudas que certezas en su producción futbolística. El esquema 4-2-3-1 dejó muy desequilibrado al Ciclón en la mitad de la cancha y muy aislado a Cauteruccio.


CORDOBA.- Un paso atrás en lo fut­bolístico para San Lorenzo. No solo por el 2 a 1 adverso sino también porque el equipo de Pizzi, en su último amistoso antes del inicio de la competición oficial, dejó muchas más dudas que certezas en su rendi­miento. Mientras que el equipo local, que regresó a la B Nacional, mostró una imagen más compacta.

Durante el primer tiempo a los dos les costó prevalecer en el juego, debido a imprecisiones y falta de ideas para crear fútbol. El DT del Ciclón volvió a insistir con su esquema preferido el 4-2-3-1 pero así al equipo azulgrana le faltó equilibrio y profundidad, porque las pocas veces que la pelota le llegó a Cauteruccio fue qien controlado por la defensa cordobesa en supe­rioridad numérica.

La lucha del Pichi Mercier en la mitad de la cancha fue denodada, pero no alcanzó para disimular la descompensación en la zona media debido a que Nacho Piatti (jugando de doble cinco) quedó siempre a mitad de camino entre marcar y ju­gar.

Pero además Buffarini y Alan Ruiz tampoco lograron entrar en juego y así Elizari, ante semejantes “ausen­cias“, trató de ser el conductor del equipo, y por momentos lo consiguió. Pero con muy poca compañía. Y cuando el partido había caído en un pozo fue rescatado por los goles. El primero a los 28 minutos: Alvarado falló en el cierre dejándole la pelota servida a Sánchez Sotelo que aprovechó para sacarse de encima a Cristian Alvarez, que salió a destiempo, y anotó el primer gol.

Antes de que San Lorenzo salie­ra del asombro, Alan Ruiz perdió la pelota en la mitad de la cancha, Mercier solo no pudo recuperarla y en una contra rápida el mismo delantero volvió a ganarle a Alvarado y con un zurdazo bajo y cruzado venció la escasa resistencia del arquero debutan­te azulgrana. Y mientras parecía que el primer tiempo finalizaba así, San Lorenzo achicó la diferencia. Mercier combi­nó con Ruiz, otra vez con Elizari, la pelota le llegó a Catalán que con un derechazo desde el borde del área puso el 1-2.

En la segunda mitad, parecía que San Lorenzo iba a ser más incisivo, pero no. Talleres se paró muy bien de mitad de cancha para atrás. Pizzi mandó a la cancha a Correa, Navarro, Contreras, Villalba y al Pipi Romagnoli pero la suerte estaba echa­da y si bien con ellos el Ciclón le puso más intensidad a sus acciones y tuvo más tiempo la pelota, en función ofen­siva el arco de Aguiar siguió quedándole demasiado lejos.

De todas formas, el crédito si­gue abierto. Pero Pizzi deberá en­contrarle la vuelta a las variantes que tiene para que San Lorenzo me­jore en su funcionamiento.

Síntesis
Talleres: Diego Aguiar (6); Rodrigo Chaves (5), Renzo Vera (5), Juan Pablo Avendaño (5) y Elías Bazzi (5); Gastón Bottino (5), Nery Leyes (6), Agustín Díaz (6) y Ezequiel Barrionuevo (5); Juan Sánchez Sotelo (7) y Gonzalo Klusener (5). D. Técnico: Arnaldo Sialle.

San Lorenzo: Cristian Alvarez (4); Matías Catalán (6), Pablo Alvarado (4), Santiago Gentiletti (5) y Emmanuel Más (5); Juan Mercier (6), Ignacio Piatti (4); Julio Buffarini (5), Alan Ruiz (4) y Fernando Elizari (6); y Martín Cauteruccio (4). D. Técnico: Juan Antonio Pizzi.

Goles: Primer Tiempo: 28m. y 43m. Juan Sánchez Sotelo (T) y 44m. Matías Catalán (SL).

Cambios: Primer Tiempo, 15m. Jesús Nieva por Vera (T). Segundo Tiempo: 16m. José Shaffer por Avendaño (T); 17m. Leandro Navarro por Piatti (SL) y Angel Correa por Ruiz (SL); 24m. Marcelo Vega por Barrionuevo (T); 26m. Leandro Romagnoli por Buffarini (SL), Héctor Villalba por Elizari (SL) y Rodrigo Contreras por Mercier (SL) y 31m. Luis Salmerón por Sánchez Sotelo (T) y Sebastián Navarro por Klusener (T).

Arbitro: Julio Quinteros (Liga Cordobesa).
Estadio: Mario Alberto Kempes.