jueves, julio 18, 2013

La Súperfinal ya no suma una "estrellita"

En el fútbol argentino nada es absoluto, todo es relativo. Y tanto es así que la AFA volvió a cambiar los reglamentos para la temporada 2013-2014 de Primera división,  mediante las resoluciones que aparecen en el boletín 4794. La modificación principal gira en torno ala Súperfinal que ya no valdrá un a “estrellita” como la que se adjudicó Vélez la temporada pasada.

De acuerdo al boletín oficial la temporada se dividirá en dos certámenes. "El torneo Inicial se desarrollará con el sistema de todos contra todos, en una sola rueda de partidos, por puntos, conforme el programa de partidos aprobado por el Comité Ejecutivo, y el equipo ganador será proclamado campeón del Torneo Inicial 2013/2014". Luego explica que el torneo Final tendrá el mismo sistema de disputa y de coronación del equipo campeón con la salvedad que se cambian por fecha las condiciones de local y visitante.

 En cuanto a la disputa de la Súperfinal aclara que  "la disputarán los campeones de los Torneos Inicial y Final 2013/2014, a partido único, en cancha neutral a ser designada por el Comité Ejecutivo. De resultar campeón un mismo equipo el campeón de ambos torneos será declarado el ganador de la Copa Campeonato de Primera División 2013/2014".

Al decir “ganador” supuestamente quiere decir que el vencedor no alcanzará el estatus de “campeón” por lo que no sumará a un nuevo título a su palmarés, pero si obtendrá  el derecho a jugar la Supercopa Argentina con el ganador de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana 2014.