lunes, julio 01, 2013

"El pasivo hoy está en los 170 millones de pesos"

El presidente Matías Lammens pasó por los estudios de Hablemos de San Lorenzo (AM 650) y en una gran nota habló de todos los temas de la actualidad de San Lorenzo. “El balance hasta el 30 de junio de 2012 dio que San Lorenzo tenía un pasivo de 234 millones de pesos, y nosotros asumimos en agosto. Cuando llegamos el club tenía un patrimonio neto negativo de 93 millones y hoy es positivo. Serán uno o dos millones pero da positivo. Y el pasivo hoy está alrededor de los 170 millones”, confirmó el número uno azulgrana.

En cuanto a los jugadores con los que San Lorenzo está tratando explicó que “estamos muy cerca de cerrar lo de Elizari. Hasta que no se firme no podemos decir que está cerrado, pero con él está todo arreglado. La idea es comprarle el 50% del pase y hacerle un contrato por 3 años”. Además,  “lo de Cauteruccio es complicado porque hay una oferta de México, pero esta semana vamos a seguir hablando y negociando con el jugador” y “Cavallaro es otro jugador que nos gusta, que tiene mucho futuro y por el cual también hicimos una oferta”.
Matías Lammens, anoche en Hablemos de San lorenzo.

Más adelante, Lammens dijo que: “la idea en principio es traer un lateral izquierdo o un central. Por Fontanini hicimos una oferta. Vamos a ver que nos responden. Es un jugador joven (23 años), que tiene pasaporte europeo y eso hace que tenga un buen valor de reventa, así que nos gusta mucho, y más porque es hincha de San Lorenzo. Por Emanuel Más y Nicolás Tagliafico también preguntamos y vamos a seguir negociando”.

Al tocar el tema arqueros sorprendió diciendo que “Ustari es un gran arquero, pero hoy los nombres que estamos trabajando son otros. Hoy las prioridades son (Enrique) Bologna y Cristian Álvarez, por el que vamos a intentar comprarle un 30% del pase a él, que quedó libre”. Además agregó: “Seguramente entre mañana y pasado vamos a cerrar los números con (Sebastián) Torrico para firmar el contrato y que el día 4 ya esté a disposición del técnico para arrancar la pretemporada”.

Al ser consultado por Fernando Gago, una de las debilidades de su coequiper Marcelo Tinelli, el presidente admitió que “a mí me encanta. Es un gran jugador. Pero hoy es un sueño. El tema es que cuando Marcelo se pone algo entre ceja y ceja lo puede lograr. Igualmente, que la gente se quede tranquila porque no vamos a hacer locuras. Si viene es porque entra en el presupuesto de San Lorenzo, que hoy es de 60 millones de pesos”.

Acerca de la necesidad de San Lorenzo de vender para conseguir dinero fresco Lammens aclaró que “ofertas concretas no tenemos por nadie, todavía. La idea es mantener el plantel como está y reforzarlo, pero si aparece una oferta de venta importante la vamos a analizar. También sabemos que San Lorenzo está en una situación económica que te lleva a tener que vender a alguien”.

Sobre los jugadores a los que se les terminaron los préstamos dijo que “la idea es que Piatti se quede, porque tiene ofertas de afuera, pero él también quiere seguir. Después con Mercier está muy avanzada la negociación y seguramente el martes vamos a estar firmando el contrato y con Gentiletti pasa algo parecido a lo de Piatti, la idea es que siga. Stracqualursi también tiene ofertas, y si traemos un nueve no va a tener lugar, así que nos juntaremos a hablar".

Por otro lado, Lammens confirmó que “la última semana de diciembre pedimos el levantamiento del concurso y seguramente antes de la feria judicial de julio lo vamos a levantar”. Luego, sobre su posible postulación para ser reelecto a fin de año manifestó que “posibilidades de que nos presentemos hay, pero creo que tenemos que tomar la decisión en equipo, todos juntos. Ser presidente de San Lorenzo es el orgullo más grande que tengo, pero no es momento todavía de hacer ninguna especulación política”.

Además, espantando rumores que hablan de un distanciamiento con Tinelli dijo: “Yo sé que es un año electoral y que va haber gente que quiere embarrar la cancha, pero también sé que a pesar de esa gente vamos a hacer que San Lorenzo sea cada vez más grande”.

Metiéndose en el tema de la Vuelta a Boedo, el presidente Matías Lammens pidió a los hinchas que hagan efectivo sus pagos en el fideicomiso: “Es muy necesario que la gente aporte al fideicomiso. Ahora que salieron las 36 cuotas tiene que haber una suma importante. Si lo pueden hacer en menos cuotas mejor. San Lorenzo ya está negociando con el supermercado para comenzar las obras antes de fin de año. Lo primero que se haría sería construir el nuevo espacio que se le va a dar al supermercado”.

Y para terminar agregó que "seguramente esta semana vamos a empezar con la construcción del gimnasio para que los deportes puedan ser locales en Boedo”.