miércoles, julio 31, 2013

¿Cómo formará San Lorenzo ante Olimpo?

San Lorenzo es uno de los equipos que más y mejor se reforzó en el actual libro de pases, siendo que es el único que tiene por delante una triple competencia. Con esas incorporaciones, más la base de jugadores de experiencia que mantuvo y la camada de juveniles que ya han demostrado sus condiciones tratará de ser protagonista y conquistar alguno de los tres objetivos que tiene por disputar: el torneo Inicial, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.


Al Ciclón le quedó atrás la angustiante situación que vivió hace un año con el promedio y estabilizado en lo económico e institucional, parece ser el momento indicado para ir en busca de metas más ambiciosas. El primer examen el equipo de Juan Antonio Pizzi lo dará el próximo domingo ante Olimpo, en el Nuevo Gasómetro desde las 16. Pero la pregunta es, ¿con qué equipo? porque el DT aún no lo confirmó y variantes para armarlo le sobran.

Por ejemplo, para ocupar el arco estaba Sebastián Torrico y llegó Cristian Alvarez, así que entre ellos dos saldrá el arquero titular. Para ocupar las bandas están Gonzalo Prósperi y Matías Catalán, por la derecha y Walter Kannemann y Emmanuel Mas, por la izquierda. En tanto que para ocupar la zaga central, mientras Fabricio Fontanini termina su rehabilitación, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti son las alternativas.

Para el doble cinco en primera fila aparecen Juan Mercier y Néstor Ortigoza (regresó del fútbol árabe) y como recambio aparecen Enzo Kalinski, Leandro Navarro y Leandro Romagnoli en esa nueva posición. De ahí en adelante, la elección de los jugadores dependerá del esquema que utilice Pizzi.

Es decir que si por delante de la pareja de volantes centrales ubica una línea de tres las alternativas podrían ser Julio Buffarini o Gonzalo Verón o Héctor Villalba, Angel Correa o Alan Ruiz o Juan Cavallaro e Ignacio Piatti o Fernando Elizari y como puntas Martín Cauteruccio o Rodrigo Contreras.

Pero si el DT piensa en un 4-4-2 además del doble cinco, de acuerdo al gusto de Pizzi, por las bandas podrían estar Buffarini o Verón y Elizari o Piatti con Cauteruccio y Correa como atacantes. Estas dudas irán quedando develadas en las prácticas de fútbol que el equipo de San Lorenzo haga hoy y mañana.