lunes, junio 17, 2013

Preparando la excursión a San Juan

El plantel de San Lorenzo continuó con la preparación del partido del miércoles ante Atlético de Rafaela por los Octavos de Final de la Copa Argentina, a jugarse desde las 18.30 en el estadio Hilario Sánchez de San Martín de San Juan y no el del Bicentenario. El equipo que supere esta instancia se medirá con Gimnasia de Concepción del Uruguay, de Entre Ríos, para definir al semifinalista de la Zona 4.

Para ese partido, Juan Antonio Pizzi les devolvería la titularidad a Santiago Gentiletti, Julio Buffarini y Enzo Kalinski. Lo que todavía no anunció el DT es si en la zaga central mantiene a Pablo Alvarado o a Mauro Cetto. Es decir que el probable equipo de San Lorenzo, sería con: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Alvarado o Cetto, Gentiletti y Walter Kannemann; Buffarini, Juan Mercier, Kalinski e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón. Según se anuncia la Crema afrontará este compromiso con un equipo alternativo, ya que aún no tiene asegurada su permanencia en Primera divisón.
Buffa volvería a la titularidad.

En horario vespertino, los jugadores realizaron en el Nuevo Gasómetro trabajos físicos y en la cancha auxiliar, fútbol en espacios reducidos aunque sin que Pizzi pare un equipo definido. En la jornada de mañana el Ciclón se entrenará desde las 9, en la ciudad deportiva, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, y en horas del mediodía los jugadores elegidos por el cuerpo técnico viajarán vía aérea a la provincia de San Juan.

Luego del partido, el regresó será el jueves a la mañana para pensar en la última fecha contra Lanús. Gracias al cierre de temporada del equipo, la conducción de San Lorenzo está a punto de acordar con Juan Antonio Pizzi la extensión del contrato que lo ligará al club. En el mismo existiría una cláusula de rescisión en el caso de que Matías Lammens y Marcelo Tinelli no continúen al frente de la institución.

En cuanto a la posibilidad de acercar refuerzos, San Lorenzo tanteará el mercado para tratar de contratar un arquero (Enrique Bologna y Cristian Alvarez), un lateral izquierdo (Nicolás Tagliafico) y un delantero.
Mientras que la prioridad para que continúen en el club entre los jugadores que están a préstamo la tienen Juan Mercier y Santiago Gentiletti, puesto que Fabricio Coloccini ya hizo saber que su regreso, por ahora, es imposible.

En tanto que no seguirán Abel Masuero, Matías Mirabaje, Matías Ibañez, Juan Carlos Palomino, Salvador Reynoso, Nicolás Bertocchi, Giancarlo Carmona, Alejandro Alemandi, Fernando Meza, Damián Martínez, Denis Stracqualursi, Fabián Bordagaray y Franco Jara.