jueves, junio 27, 2013

Piatti y Ustari los objetivos de San Lorenzo

Una vez asegurada la continuidad de Juan Antonio Pizzi por dos tem­poradas más como entrenador la atención de la dirigencia de San Lo­renzo gira en torno a cerrar la renovación de los jugadores que el DT desea retener en el plantel y a la incorporación de los refuerzos para potenciar al plantel azulgrana.
En el primero de los casos las charlas con Nazareno Marcollese para retener a Ignacio Piatti siguen en marcha, aunque con algunos ba­ches, para tratar de achicar las dife­rencias entre las partes. Por el lado de San Lorenzo son optimistas y creen que en las próximas horas ce­rrarán todo. Aunque por el del juga­
dor, tienen más reservas.
Oscar Ustari, entró en carrera.
Además, el Ciclón está en tratativas para firmar las renovaciones contractuales de Juan Mercier y de Santiago Gentiletti, señalados por Pizzi como pilares del equipo. San Lorenzo también comprará la mitad
del pase de Julio Buffarini en 700 mil dólares.
En cuanto a los refuerzos ni bien trascendió el alejamiento de Oscar Ustari de Boca, su nombre comenzó a vincularse con San Lorenzo para que se transforme en nuevo arquero azulgrana. Ahora a la dirigencia le atrae la posibilidad de contratarlo si es que los números acompañan. De esta manera pasó a ser el primer candidato superando a Enrique Bo­logna y a Cristian Alvarez.
Mañana también puede haber novedades por Martín Cauteruccio, entre San Lorenzo y el jugador está todo acordado pero para poder incorporarlo Quilmes deberá bajar la cotización de 10 mi­llones de pesos que le puso a la mi­tad del pase del delantero que tiene en su poder.
Entre tanto ayer fue ofrecido el volante central Hernán Bernarde­llo, que desea irse de Colón, a Pizzi le interesa pero su arribo a Boedo dependería de si Enzo Kalinski continúa o si es transferido como trascendió al fútbol brasileño.
A su vez, el zaguero central Na­huel Valentini, 27 años, que comparte representante con Ustari, se desvinculó de Rosario Central, Juan Pizzi lo conoce porque lo tuvo cuando dirigió al Canalla. Además, San Lorenzo le realizó un ofrecimiento a Unión por Juan Ignacio Cavallaro y ahora espera la respuesta.
Otro volante que interesa como apuesta a futuro es Fernando Elizari, que se desvincularía de Quilmes, aunque hay otros clubes que tam­bién están negociando por él. Los directivos están trabajando a buen ritmo para llegar al 4 de ju­lio, cuando los jugadores vuelvan a los entrenamientos, con el plantel completo para comenzar tres días más tarde la pretemporada en el complejo Sofitel, de Los Cardales..