miércoles, junio 26, 2013

Pizzi: "Estoy en el club que quiero estar"

En San Lorenzo habrá Pizzi por dos años más. Como había anunciado el presidente Matías Lammens, hoy se llevó a ca­bo la renovación contractual del DT y del resto del cuerpo técnico. “El club siempre estuvo dispuesto a que este proyecto mínimo sea a mediano plazo. Consideramos que ese es un tiempo prudencial para ir cumpliendo los objetivos con mayor tranquilidad. Lo que hemos venido hablando estos dos últimos meses lo cristaliza­mos con la rúbrica del contrato. Así que, puedo decir que estoy en el club que quiero estar”, se­ñaló Juan Antonio Pizzi.
Pizzi, Lammens y Romeo en la firma del contrato.
“Me pone muy contento, es un privilegio estar en un club como és­te y dirigir un grupo de futbolistas como los que estuvieron en el plan­tel y como los que estarán en la temporada que viene. Las perspectivas a futuro llevan a San Lorenzo a con­seguir un campeonato y eso es lo que vamos a tratar de lograr”, señaló Pizzi en cuanto a los planes futbo­lísticos inmediatos.
Hay que tener en cuenta que en el próximo semestre San Lorenzo competirá en la Copa Sudamericana, reanudará la Copa Argentina en cuartos de final y además tendrá el torneo Inicial. “Va a haber mucha actividad y por eso vamos a necesi­tar compensar muy bien el plantel. Vamos a encarar los tres torneos co­mo debe hacerlo San Lorenzo, con la máxima exigencia”.
Al ser preguntado si con estos anuncios no se autopresiona, Pizzi comentó que “mi vida de futbolista y ahora como entrenador siempre fue exigente porque me puse las máximas metas para alcanzar y esta es una más. Pero en verdad prefiero estar dirigiendo en este club y no en otro”.
Del tema refuerzos sintetizó di­ciendo que “necesitamos incorpo­rar en todas las líneas, pero la situación económica del fútbol argentino no es fácil. Yo esas cosas no las hablo en público, trato de mantenerlo en reserva. Pero dentro de esa si­tuación general tenemos que elegir bien y tratar de convencer a los ju­gadores que queremos para que vengan a San Lorenzo”.
En cuanto a que prefiere primero si la incorporación de nuevos futbolistas o retener a aquellos jugadores a los que se les terminan los préstamos señaló que “la ventaja que tienen los jugadores que ya están en el club es que nos conocen y que nosotros sabemos lo que pueden dar y la utilidad que le podemos sacar a cada uno de ellos. Es una ga­rantía que ya hayan estado con no­sotros durante un período prudencialmente largo. Pero también hay que ver las ganas que tienen ellos de seguir en San Lorenzo, jugando”.
De todas formas, reconoció que “tenemos que apurarnos para defi­nir la situación de muchos de ellos para no quedar desequilibrados ni con urgencias a último momento”. También aclaró que “Ortigoza está dentro de los jugadores a los que vamos a considerar”. En referencia a la cláusula de rescisión que existiría en su contrato en caso de que Matías Lammens y Marcelo Ti­nelli no continúen en sus puestos el año que viene solo se limitó a decir que “en diciembre veremos cual es la determinación que tomamos, de acuerdo a lo que suceda. Hasta en­tonces nos vamos a dedicar a traba­jar con la mayor dedicación posible. Las condiciones de mi contrato no las hablo públicamente”.
Para terminar, Juan Antonio Pizzi admitió que “todos los entrenadores vamos aprendiendo a medida que vamos dirigiendo y viviendo si­tuaciones que uno no programa e incluso hasta no las desea”.