sábado, abril 27, 2013

Solo alcanzó para un empate

Por cómo se dio el partido, ¿San Lorenzo ganó un punto o perdió dos? Si la respuesta se circunscribe a la superioridad que Godoy Cruz mostró sobre el Ciclón durante gran parte del partido, sin dudas que ganó uno. Pero si la contestación va unida a la forma en que el equipo de Juan Antonio Pizzi llegó al empate, se puede inferir que ganó uno. 
Kannemann, autor del gol del triunfo.
Sin embargo, no se puede dejar de señalar que al Ciclón cada vez le cuesta más jugar en su propia cancha, a tal punto que no ganó en sus últimas cuatro presentaciones, con tres derrotas (Racing, Tigre y Newell‘s) y apenas el empate de ayer a la tarde frente al equipo de Martín Palermo, que perdió terreno en su lucha para pelear el campeonato.
Igual, en el balance general del partido, Godoy Cruz dejó una mejor imagen colectiva. Es más, en el primer tiempo pudo haber terminado arriba en el resultado con una diferencia mayor, ya que además del gol de Obolo (falla de Matías Ibáñez que se quedó parado en el centro) tuvo un par de chances claras con un remate de Lértora en el palo izquierdo y un cabezazo de Sigali en el travesaño.

Se la jugó con uno menos

En el segundo tiempo, ya con un jugador de menos por la expulsión
exagerada de Stracqualursi, Pizzi mandó a la cancha a Buffarini en lugar de Meza. Con el ingreso del cordobés, más el empuje de Kannemann desde el fondo, el coraje de Villalba y la habilidad de Correa (ingresó por Kalinski) San Lorenzo fue a buscar el empate.
 
Y lo encontró a diez minutos del final, con un desborde del pibe Angel Correa por la derecha y un cabezazo sorpresivo de Walter Kannemann que apareció a la altura del primer palo ganándole al cierre de la defensa del Tomba. 
 En los minutos finales, a San Lorenzo no le dio la nafta para ir a buscar la heroica y Godoy Cruz terminó resignándose a llevarse un punto, aunque había hecho méritos para
un poco más.